Por trabajar con Ricardo, el Gobernador echó al director del hospital de Concepción

En el marco de los festejos por los 213 años de la localidad, el gobernador Arturo Colombi aprovechó la "visita" para notificar al director del hospital local, Claudio Berzzoti, que quedó fuera de su cargo por la sencilla razón de "trabajar para Ricardo en la campaña".

Esa fue la justificación textual que le dio al médico el Ministro de Salud, Adolfo Schneider, quien lo alejó del mando de la institución que conducía ya desde hace 8 años. Fuentes muy allegadas al nosocomio concepcionista, manifestaron que desde hace tiempo Berzzoti era presionado por el gobierno provincial, a pesar que desde Salud Publica, hace mas de 6 meses no mandan una jeringa, ni mucho menos atienden a las críticas necesidades del hospital que se mantiene con los vergonzantes e insignificantes fondos de su caja chica.

Es que la visita a Concepción de Arturo no fue del todo "amistosa". Aprovechó no solo para "florearse" por su gestión, sino también para hacer informar al director del hospital, a través del Ministro de Salud, que quedó fuera de ese cargo por trabajar en la campaña de Ricardo. Esta fue la textual "argumentada" justificación que dio Schneider a Berzzoti, quien ahora quedó como medico de planta.

Berzzoti en contacto con SantaRosaHoy SantaRosaHoy aseguró que en ningún momento mezcló su labor profesional, con la política en el hospital. "Yo como un ciudadano mas, en mis tiempos libres, ayudé en la campaña a un grupo de trabajo de ECO, pero en ningún momento hice política ni falte al hospital, al hospital que desde hace tiempo tenemos que hacer maravillas para sostenerlo con los $5000 que tenemos mensualmente de caja chica" aseveró Berzzoti. El ahora, ex director, manifestó además que con ese dinero debe solventar todos los gastos del nosocomio, al cual y para completar, desde hace seis meses que no entran medicamentos, ni insumos de ningún tipo provenientes de Salud Publica de Corrientes.

Por otra parte, fuentes muy cercanas a la institución aseguraron a este medio que varias enfermeras "arturistas", recibieron licencia "desde arriba" para hacer campaña. Como así también otras que no la tenían y que faltaban, pero que mágicamente cuando se mandaba el parte de dicha situación al Ministerio, terminaban "limpitas", como si no se hubiesen ausentado nunca. Las mismas fuentes remataron su declaración, señalando que en la gestión gubernamental del 2001 al 2005, la asistencia de Salud era ampliamente diferente, que recibían de forma basta los necesarios insumos hospitalarios y que no existían estos apretujones "dictatoriales". Comentaron además, que gracias a la gestión personal de Berzzoti con empresarios, se estaba por conseguir la instalación de una hemoteca, tan necesaria para la localidad.

A pocos días del ballotage, Arturo Colombi al parecer no hace mas que seguir mostrando su "autoritaria" gestión de gobierno, algo a lo que Corrientes ya mostró su rechazó en las últimas elecciones del 13 de septiembre.

Comentá la nota