"Hay que trabajar más por la República que por el campo"

Tras la movilización que la Mesa de Enlace realizó, en el Rosedal de Palermo, para apoyar a los legisladores que asumían en el Congreso Nacional, a la dirigencia chacarera le quedó claro que la suya dejó de ser una lucha sectorial para convertirse en una causa a favor del bienestar de las instituciones y de todos los argentinos
. "De ahora en más hay que trabajar por la República más que por el campo", lo ratificó Pedro Apoalaza, presidente de Carbap, en una entrevista que concedió a Radio Panorama.

"Nuestro lema desde el año pasado era por la Libertad y la dignidad del campo y a partir de ahora es por la Libertad y la dignidad de la República. Hay que reconstruir las instituciones y en ese sentido hay mucho por hacer y por ello tienen que opinar tanto el campo como la ciudad", sostuvo en diálogo con la emisora santiagueña.

Acerca del papel de los nuevos diputados emergentes del sector agropecuario, sostuvo que deberán tener una agenda más amplia: "A ellos no les gusta que los llamen agrodiputados. Entiendo que es bueno no llamarlos así porque son diputados de la Nación con la ventaja de que conocen el sector porque están inmersos en él, viven del sector agropecuario y son realmente productores agropecuarios".

Acerca del acompañamiento en la movilización de Palermo, sostuvo que "era una carta para demostrar que había mucha gente interesada en escuchar el mensaje del campo y en compartir esta jornada, por lo que desde la dirigencia hubo conformidad con la asistencia".

Revisión

Sobre la agenda legislativa que debería imponerse, consideró que "hay tres o cuatro proyectos que están en condiciones de ser tratados de inmediato cuando comiencen a funcionar las cámaras y nos referimos a devolverle al Consejo de la Magistratura la jerarquía para tener una Justicia independiente como corresponde a cualquier país serio".

"También impulsaremos –añadió- que se deroguen los superpoderes y las facultades delegadas, es decir, estamos hablando de mejorar la calidad institucional".

Agregó que las acciones del campo "no son partidarias, pero sí políticas. Podemos tener los mejores precios en nuestros productos, pero si realmente no tenemos el marco que son los mercados no hacemos nada, todo eso proviene de la institucionalidad de un país", dijo.

Comentá la nota