"Hay que trabajar con los referentes barriales para revertir esta situación"

Lo manifestó por LT10 Jorge Stettler. "No podemos dejar a la gente sin este servicio fundamental que es la ambulancia", remarcó el director del DiPAES.
En diálogo con LT10, Jorge Stettler, director del DiPAES, expresó que "yo considero que no hay zonas rojas en la ciudad sino que hay coincidencias de eventos en algunos lugares en particular. Estas agresiones están atravesadas por problemáticas sociales relacionadas al alcohol, a las drogas y al uso de armas de fuego. Nosotros no podemos pensar esta problemática solo desde nuestro lugar, hay que trabajar con las instituciones y los referentes barriales".

Además, el director del DiPAES sostuvo que "está claro que se han perdido valores y códigos muy importantes en nuestra comunidad. Antes, la misma gente custodiaba el móvil. Es una lástima que se hayan perdido estos códigos. Pero tenemos que trabajar con actores sociales que están sistemáticamente en el terreno para revertir esta situación; no podemos bajar los brazos".

Finalmente, Jorge Stettler remarcó que "no podemos dejar a la gente sin este servicio fundamental que es la ambulancia".

Comentá la nota