“Trabajar a partir del diálogo”

“Trabajar a partir del diálogo”

La secretaria gremial de Educación Superior de Suteba, Sandra Ramal, visitó nuestra ciudad, donde brindó una capacitación sobre situaciones de conflicto en las escuelas y aseguró que cuando esas situaciones se trabajan a partir del dialogo ayudan a prevenir situaciones conflictivas.

Organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y Gremial de Suteba, días atrás se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura una jornada de capacitación para el manejo de situaciones de conflicto que contó con la presencia de la secretaria gremial de Educación Superior, Sandra Ramal, quien habló con La Opinión y destacó que “hace tres años que se viene desarrollando y sistematizando un acumulado interesante de conocimientos en relación a esta temática”, y sostuvo que “la mayor parte de las demandas que plantean los docentes es que no cuentan con herramientas teóricas y prácticas a la hora de abordar situaciones conflictivas”.

En tanto que desde Udocba criticaron a la profesional indicando que “no representa a los docentes” y agregaron que por eso el sindicato que representa “pierde afiliados todos los días”.

Preocupación

Sobre las situaciones de conflicto en las escuelas, Ramal aseguró que “es una cuestión que preocupa mucho”. “Por eso hace tres años que venimos desarrollando y sistematizando un acumulado interesante de conocimientos en relación a esta temática, teniendo en cuenta las cuestiones que nos planteaban los compañeros de todos los distritos”, sostuvo, y en referencia a la demanda docente por herramientas teóricas y prácticas a la hora de abordar situaciones de conflicto indicó: “Desde el gremio fuimos parte importante en la confección de muchas de las herramientas que tiene la Dirección General de Escuelas, como es la guía de intervenciones para este tipo de situaciones, que, si bien no son una panacea, son herramientas de trabajo que permiten orientar y ordenar a los compañeros ante una situación muchas veces inesperada que generan ansiedad y angustia”.

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