"Hay que trabajar con el mismo ímpetu a 30 días de dejar un cargo que 30 días después de haberlo asumido"

El legislador provincial hizo entrega de subsidios gestionados ante la Cámara de Diputados a diversas entidades educativas, religiosas y deportivas. Resaltó el trabajo de estas instituciones y criticó la paralización de las obras públicas "para inaugurarlas 30 días antes de una elección".
A un mes de dejar su función como legislador provincial, el diputado Hugo Bilbao, quien asumirá como concejal el próximo 10 de diciembre, entregó aportes de fondos provinciales a una serie de entidades de bien público de nuestro distrito, reiterando una actividad que lo caracterizó a lo largo de todo su mandato.

Bilbao citó a las entidades beneficiarias a su propia oficina de calle Sarmiento y allí hizo entrega de aportes comprometidos con anterioridad, tal como lo hizo a lo largo de su diputación, contribuyendo a la marcha y el crecimiento de muchísimas entidades de todo tipo de nuestro distrito.

El diputado provincial Hugo Bilbao, a un mes de dejar su cargo, siguió gestionando aportes económicos para las entidades intermedias del distrito.

En esta oportunidad se beneficiaron con los aportes entidades de carácter educativo (una preocupación constante del diputado), religiosas y deportivas. Los representantes de estas entidades destacaron la premura con que llegaron estos aportes y resaltaron la preocupación de Bilbao por ayudarlos, enfatizando muchos de ellos que ni siquiera habían sido ellos quienes solicitaron el aporte sino que fue el mismo diputado quien se acercó a ofrecer su solidaridad.

El rol de la educación

Luego de agradecer la presencia de los representantes de las entidades que momentos más tarde iban a recibir un aporte económico de parte de la Cámara de Diputados, Hugo Bilbao señaló, al inicio del acto protocolar, que "hoy faltan 30 días para culminar mi mandato como diputado y estamos a dos años del próximo proceso electoral y observo que es un momento en que se paralizan o postergan obras y si bien algunos suponen que es por falta de recursos, otros creemos que estas obras se alargan para que puedan ser inauguradas 30 o 40 días antes de la elección". "Para nosotros se tiene que trabajar con el mismo ímpetu 30 días de dejar un cargo o 30 días después de haberlo asumido porque eso es lo que nos está pidiendo la gente", enfatizó con firmeza y claridad el legislador, resaltando que "esa forma de actuar de algunos nos parece de una antigüedad política lamentable".

"Siempre es una satisfacción aportar a las muchas y buenas entidades intermedias que tiene Coronel Suárez" sostuvo el diputado Bilbao, indicando que "pese a ser reiterativo, quiero resaltar que las entidades intermedias son esas instituciones en las que las personas dejan de lado sus intereses personales y sus cuestiones familiares para preocuparse por las cuestiones colectivas dejando de lado la individualidad, por eso los suarenses debemos alegrarnos de tener tantas y tan buenas entidades intermedias".

"En esta oportunidad vamos a ayudar a instituciones con distinto objetivo y de distintas localidades", aclaró Bilbao, apuntando que "una de esas actividades en particular es la educación, ya que como he sostenido reiteradamente a lo largo de mi mandato y el sábado pasado, en la celebración de la Escuela Nº 11, que es una actividad que tiene un rol protagónico ya que una sociedad sólo puede encontrar los altos objetivos que se persiguen si quienes formamos parte de la generación intermedia tenemos la tranquilidad de saber que nuestros hijos y nuestros nietos van a tener una mejor calidad de vida y para esto el rol de la educación es esencial".

Al momento de entregar el aporte para la Escuela Nº 501, Bilbao destacó la labor educativa y formadora con los alumnos con capacidades diferentes, recibiendo el subsidio su directora, Estela Fahey de Fernández.

El legislador resaltó la importancia de todos los tramos del proceso educativo, pero indicó que "los primeros años que se pasan en un aula son trascendentales y sumamente importantes, por eso vamos a hacer un aporte al Seimm Nº 9 de Pueblo Santa María y al Jardín Nº 910, de Pueblo San José".

También destacó el diputado la entrega de un aporte para una escuela de neto corte agropecuario que lleva el nombre de un gran investigador, el doctor Ángel Gallardo, señalando que "ésta es una localidad que está vinculada a mi familia y por eso me da una gran satisfacción poder ayudar a la Escuela Nº 23 de D?Orbigny".

Bilbao se mostró satisfecho también por haber podido ayudar a lo largo del año a distintas confesiones, recordando el homenaje que le tributó la pasada semana a Monseñor Daniel Melchior, resaltando su labor pastoral y sosteniendo que "la Iglesia ha cumplido un rol esencial, tanto en la historia de nuestro país como en nuestras historias personales, por lo tanto, aportar a lo que tenga que ver con cuestiones confesionales significa apostar a la cuestión espiritual, al futuro y a la esperanza". En esa dirección hizo entrega de un aporte al Grupo de Voluntarios de la Peregrinación a Luján y a la Comisión Parroquial de Santa Trinidad.

También entregó subsidios a la Asociación Suarense de Bochas (en apoyo al viaje que realizó el equipo infantil a Entre Ríos), a la subcomisión de bochas de Club San Martín de Santa Trinidad y a los Motoqueros suarenses, que luego de su encuentro hacen una donación de todo el excedente para el Taller Protegido de Santa María.

La directora de la Escuela Angel Gallardo, de D?Orbigny, Silvia Aller, agradeció enfáticamente al legislador y acompañada por una pequeña alumna recordó que "cuando estuvimos en la Rural te saludamos y no te pedimos nada Hugo, sin embargo vos nos preguntaste cómo nos podías ayudar y fue entonces que te contamos que estábamos organizando un viaje para que nuestros alumnos por primera vez puedan conocer Bahía Blanca", para luego señalar que "en esa ocasión nuestros chicos de campo verán por primera vez un barco, el mar, un shopping, una escalera mecánica o un ascensor y por eso queremos darte las gracias de todo corazón". A continuación prendió sobre la solapa del saco del legislador un prendedor alusivo de la Escuela nº 23 Ángel Gallardo.

Los subsidios de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entregados por el diputado Hugo Bilbao el viernes pasado en su oficina beneficiaron a las siguientes entidades suarenses:

* Escuela de Educación Especial Nº 501 "María Montessori. Recibió su directora, Estela Fahey de Fernández

* Asociación Suarense de Bochas. Agradeció muy especialmente el director técnico del equipo de infantiles, Pedro Sánchez.

* Por el Grupo de Voluntarios de la Peregrinación a Luján recibió Maria Angélica Sepúlveda.

* En representación de la Escuela Rural Nº 23 ?Dr. Ángel Gallardo?, del Paraje D?Orbigny recibió el aporte su directora, Silvia Aller.

* La Comisión Parroquial de Pueblo Santa Trinidad recibió el aporte por medio de Dora Sieben.

Por Subcomisión de Bochas del Club San Martín de Pueblo Santa Trinidad se hizo presente para retirar el subsidio la señora ?Cuqui? Hirschfeld.

* Los "Caballeros del Camino" recibieron el subsidio correspondiente a la Asociación Motoqueros de Coronel Suárez, quienes organizaron una cena a beneficio del Taller Protegido de Santa María.

* Nancy Del Valle recibió el aporte para el Seimm N° 1 de Santa María, con destino a la compra de una computadora.

* En su carácter de directora del Jardín Nº 910 de Pueblo San José, recibió el aporte del diputado Hugo Bilbao la docente Luisina de Souza.

Comentá la nota