Trabajar con miedo: enfermeras del Centro de Salud de V° Primavera piden botón antipánico

Trabajar con miedo: enfermeras del Centro de Salud de V° Primavera piden botón antipánico

Es tras un hecho de inseguridad que vivieron hace días, cuando una trabajadora del horario nocturno fue amenazada con un arma blanca. Piden más seguridad en la zona.

Según demuestra un informe realizado por Canal 11, se han naturalizado los hechos de violencia en la ciudad, particularmente en los Centros de Salud. La semana pasada una enfermera del Centro de Salud N° 1, correspondiente a Villa Primavera, sufrió una amenaza a punta de navaja y no es la primera hecho delictivo que se perpetra en dicho establecimiento.

Atemorizados, los profesionales de la salud piden más seguridad en los centros sanitarios y, particularmente en V° Primavera, solicitan la entrega de un botón antipánico. “Es para que nos de un poco de tranquilidad y en caso de que pase algo, llegue más rápido la policía”, explicaron.

“Hemos sufrido varios ataques por parte de personas que vienen a atenderse al Centro de Salud”, lamentó una enfermera. Asimismo, explicó que  debido a los robos y los atentados sufridos las enfermeras optaron por atender entre rejas. “No sabemos si el paciente va a salir con un arma blanca o nos va a hacer algún daño”, lamentó la mujer.

Comentá la nota