«Voy a trabajar hasta el último día por Tierra del Fuego»

El diputado nacional Leonardo Gorbacz se refirió al trabajo que se viene realizando para avanzar con la ley que beneficiará a la industria fueguina, entendiendo que «tenemos votada una preferencia y pretendemos que se pueda sesionar lo antes posible para tratar el proyecto».
Consultado al respecto, Gorbacz señaló que «seguramente la Gobernadora estará aquí la semana próxima y vamos a tratar de hablar con todos los bloques para ver si podemos llegar a algún acuerdo».

En relación a los dichos de la diputada Bertone acerca de que ve difícil el quórum porque «los diputados que perdieron difícilmente vuelvan al recinto», Gorbacz dijo que «es posible que esa sea la práctica de algunos legisladores, no lo desconozco, pero en tal caso habrá que pedirles que renuncien a cobrar su sueldo», y agregó que «en mi caso yo voy a trabajar hasta el último día por Tierra del Fuego. El resultado electoral no me releva de mis responsabilidades actuales y las voy a cumplir cabalmente».

Consultado sobre el análisis que realiza del resultado de las elecciones, el diputado arista manifestó que «a nivel provincial para nosotros fue un revés importante, pero lo aceptamos y vamos a trabajar mucho para mejorar y tratar de revertir la situación. Hay que hacer una autocrítica pero no dramatizar un resultado, hay que seguir gobernando y estoy convencido de que vamos a empezar a ver las soluciones que todos esperamos y que no se pudieron dar en un plazo más breve».

Sobre la situación nacional Gorbacz dijo que «vamos a asistir a una etapa de reacomodamientos, todavía no está claro cómo se va a configurar el nuevo Parlamento y el nuevo escenario político nacional. Está claro que el kirchnerismo quedó debilitado y esperamos que lo que se fortalezca sea una opción superadora que realmente avance en la distribución del ingreso. Está claro que Macri no es esa opción para nosotros».

Para concluir, Gorbacz reiteró su «apoyo absoluto a Fabiana porque estoy convencido de que podemos sacar a Tierra del Fuego de esta situación y sentar las bases de un proyecto de crecimiento con inclusión social».

Comentá la nota