¡A trabajar! Gustavo Pulti servirá hamburguesas en el Mc Día Feliz

El próximo viernes 20 de noviembre, McDonald´s Argentina celebrará el McDía Feliz en sus 187 locales del país. La jornada es de carácter universal, ya que se realiza en los 30 mil restaurantes que McDonald´s posee en los 118 países donde tiene operaciones. En Mar del Plata la jornada será en el local del Shopping. Allí Destacados deportistas, junto con funcionarios y periodistas se suman para colaborar con el proyecto solidario en apoyo a la infancia argentina.
En el país, la totalidad de lo recaudado por la venta del famoso Big Mac, será donado a la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, La Casa de Ronald McDonald, cuya misión es albergar y dar contención a las familias con hijos en tratamiento médico que deben estar lejos de sus hogares.

Durante todo ese día, los más de 12.000 empleados de Arcos Dorados (franquicia que opera la marca McDonald s en 19 países de América latina) en el país, se distribuyen en cada uno de los puntos de venta y trabajan para lograr la mayor venta posible.

En Mar del Plata también la jornada solidaria comenzará a partir de las 11, en el local McDonald´s de Los Gallegos Shopping. Como ya es una saludable tradición desde hace unos años, se sumarán a la iniciativa destacados deportistas y reconocidos hombres del deporte de la ciudad.

En esta oportunidad se suman solidariamente al evento el tenista Horacio Zeballos, Silvina Posada y Nora Vega, campeonas de patín carrera; los hermanos Juan y Gabriel Curuchet, el ex campeón mundial juvenil, Hugo Alvez; el nadador Claudio Plitt, el surfer Martín Passeri, los rugbiers Juan Cruz Barreca y Francisco Grosse, y el entrenador argentino de atletismo Alexis Abott.

También dirán presente Cristian Ledesma y Sergio Hernández, técnico de Peñarol y la selección Argentina, quien estará acompañado por jugadores de los planteles de Quilmes y Peñarol que participan de la Liga Nacional. Todos juntos atenderán el local y servirán a los clientes en esta jornada en que todos se suman para aportar al proyecto.

La actividad del McDía Feliz proseguirá en horas de la tarde, desde las 18,30, cuando el Jefe Comunal, Gustavo Pulti y parte de los integrantes de su gabinete, se sumen al evento, junto con periodistas y representantes de medios de prensa locales, para preparar los BigMac y atender a los clientes.

La Casa de Ronald McDonald tiene cinco proyectos activos. En la ciudad de Buenos Aires, una de ellas coordina su actividad con el Hospital Italiano, y la otra, la recientemente inaugurada dentro del Hospital de Pediatría, Prof. Juan P. Garrahan. En Mendoza trabaja junto con el Hospital Dr. Humberto Notti, y en la ciudad de Córdoba, con el Hospital de Niños Santísima Trinidad. Además, posee con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil, la que ya lleva recorrido más de 100.000 kilómetros por la Argentina

Desde que abrió la primera Casa en Buenos Aires en 1998, más de 5.000 familias han encontrado "un hogar lejos del hogar" durante prolongados tratamientos oncológicos y trasplantes infantiles. La Casa de Córdoba funciona desde marzo de 2008, mientras que la de Mendoza fue inaugurada en 2003.

La Unidad Pediátrica Móvil recorre las rutas argentinas desde 2002, y lleva asistencia médica, vacunación y prevención odontológica a los niños de distintas localidades. En 2009 se cumplieron las 50.000 prestaciones médicas de la unidad, que beneficiaron a unos 28.000 niños de Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy, Catamarca, La Pampa y Buenos Aires, entre otras provincias.

El año pasado se recaudaron 316.616 dólares por la venta de 54.500 Big Mac y 128.800 stickers de manitos. Anualmente, el evento solidario coincide con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Comentá la nota