"Trabajar con Cherutti y Artaza era mi sueño"

"Trabajar con Cherutti y Artaza era mi sueño"
Andrea Estévez será una de las protagonistas de “Pato a la naranja”, el show comedia que encabezará la reconocida dupla en su regreso a los escenarios en Mar del Plata. Además, la modelo y actriz estrenará nueva película y continuará en la conducción del programa local DDiez
“Estoy feliz”, señala Andrea Estévez cuando comienza a hablar con El Atlántico de su presente laboral y lo que se viene para la próxima temporada. En su cuatro verano consecutivo en Mar del Plata, la actriz y conductora acompañará el regreso a las tablas de una reconocida dupla: Miguel Ángel Cherutti y Nito Artaza.

A una semana de haber finalizado la gira nacional de “Usted puede ser un asesino”- la comedia con la que se presentó el verano pasado en el Teatro Enrique Carreras-, Estévez ya firmó contrato para formar parte del elenco de “Pato a la naranja”, la comedia escrita en 1967 por William Douglas-Home, que Alberto Closas presentó a nivel nacional hace varias décadas.

Con esta obra, la actriz regresará al mismo escenario y, una vez más, bajo la producción de Aldo Funes. Además de Cherutti, Artaza y Estévez, Adriana Salgueiro también fue convocada para formar parte del elenco de esta nueva apuesta teatral.

Antes de rubricar el contrato, la morocha había sido tentada para su regreso al teatro de revista con Carmen Barbieri y Moria Casán que además de la comedia musical “Sor-presas” preparan “Brillantisima”. Sin embargo, optó por continuar en la comedia.

A las propuestas de verano se suman su participación en “Los Vecinos en Guerra”, la ficción de Telefe donde interpreta a una profesora de gimnasia y, por otro lado, es jurado de un certamen de moda junto con Jorge Ibáñez, Claudio Cosano y Verónica de la Canal, organizado por una conocida revista que realiza scouting por todo el país.

Sin dudas Estévez vive un gran presente laboral y por eso decidió tomarse una semana y pasar unos días de descanso en `La Feliz´. Durante su estadía pasará tiempo con su familia, seguirá más de cerca la construcción de su casa en el Bosque Peralta Ramos y regresará a la conducción de Ddiez, el programa que se emite todas las tardes por la pantalla de Canal 10.

“La casita en el bosque siempre fue el sueño de mis viejos que me lo trasmitieron desde que nací. Ahora se concretó. Quería tener mi lugarcito de paz y tranquilidad y fue mi espacio elegido”, comenta la modelo. “Para mí venir a Mar del Plata es venir a relajarme un poco y descansar de la vorágine de Buenos Aires”, afirma.

-¿Cómo vivís tu presente laboral?

-Estoy súper contenta de todo lo que se está dando este año. “Pato a la naranja” es una comedia hermosa y con un elenco muy lindo. Estoy sorprendida porque generalmente los contratos se firman más adelante y en esta época solo lo hacen las cabezas de compañía. Nunca había tenido que preparar un personaje para la temporada desde ahora.

-¿Qué significa para vos acompañar el regreso a los escenarios de la dupla Artaza-Cherutti?

-Está buenísimo. Yo siempre había querido trabajar con ellos años atrás cuando hacían revista y en su momento no se dio la posibilidad. Era uno de mis sueños porque eran un clásico. Y ahora es un sueño doble, porque no sólo vuelvo a trabajar con ellos en el escenario sino que también en el género, que es el debut para Cherutti en comedia. Es una nueva faceta que está buena. La obra es un éxito.

-¿Cómo será tu personaje?

-Es una secretaria que tiene varias personalidades. En un momento es muy correcta, después se convierte en una loca linda, entra en transe y se convierte en otro personaje.

-¿Por qué decidiste seguir en la comedia y no volver al teatro de revista?

-Porque siento que la revista fue una etapa en mi vida que a mí me hizo popular, arriba del escenario crecí mucho, pero es una etapa que ya está cerrada. Después de hacer comedia por mucho tiempo hice dos años de revista. Entonces me di ese gusto de cantar, bailar y actuar en propuestas del género con grandes figuras como Carmen Barbieri. Pero hoy en día me atrapa más la ficción, me encanta y por eso quiero seguir haciendo comedia este verano.

-Además estás participando de ficciones en la televisión como “Los Vecinos en Guerra”.

- Sí, estoy muy contenta. En “Los vecinos…” interpreto a una profe de gimnasia. Y este año también debuto en cine con “La Boleta” que el 10 de octubre llegará a los cines de todo el país. También hay otra propuesta para comenzar a grabar una película en las próximas semanas. Y sigo todo el verano en Ddiez. Estoy feliz.

Comentá la nota