Trabajar en la AFIP: lanzan concursos para contratar 1.000 profesionales

Trabajar en la AFIP: lanzan concursos para contratar 1.000 profesionales

Leandro Cuccioli, titular del organismo, sale de gira por las universidades a buscar candidatos.

 

“Vengo de un road show por la facultad de ciencias económicas de la UBA”, contó el miércoles el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli. Explicó que el organismo recaudador tiene la intención de contratar mil profesionales en 2019.

Apuntan a economistas, contadores, abogados, ingenieros, analistas de datos y varias profesiones más 

Cuccioli le dijo a un grupo de periodistas que la intención es cubrir los casi 900 retiros de empleados (la mayoría jubilados) que se alejaron de la AFIP este año. “Tenemos un plantel de unos 21.000 personas, con un promedio de edad de 49 años”.

En estos “road shows” Cuccioli sale a “vender” a la AFIP a partir del programa “jóvenes profesionales” y seduciendo a los posibles interesados con la posibilidad de hacer “carrera” en un organismo en permanente evolución. Y también, un dato no menor, con los salarios que son de los más altos dentro del sector público “y competitivos con el sector privado”, según afirmó el funcionario.

Cuccioli recordó que se incrementó la inversión para incrementar la capacidad operativa del organismo. La inversión total sobre ingresos llegó a 4,4% en 2007 y decayó a 0,3% en 2012. En 2018 cerrará en 0,8%.

A manera de balance del año, Cuccioli señaló: “Tuvimos un año muy movido desde el punto de vista impositivo y apuntamos a un plan ambicioso para el 2019, con el objetivo de hacerle la vida más fácil al contribuyente y emparejar la cancha”.

En cuanto al balance de gestión durante este año, se informó que “la recaudación en el período enero-noviembre creció 30,7% en términos interanuales, con foco en la simplificación y el fomento del cumplimiento voluntario”.

En este contexto, se añadió el lanzamiento “de una ambiciosa plataforma de planes de pago, con especial foco en las PyMEs”, en tanto que la Aduana se enfocó en una estrategia “hacia la facilitación y la gestión de riesgo, a partir de la reingeniería de los procesos.

Comentá la nota