Trabajan en solucionar temas de la docencia

Una vez finalizado el proceso de paritarias que terminó con la actualización salarial para el segundo semestre del sector, el Ministerio de Educación empezó a analizar junto a los gremios locales, problemáticas puntuales con miras a encontrar soluciones en el corto plazo.

Para eso ya se realizaron dos reuniones y este miércoles continuarán las deliberaciones abarcando las temáticas con informes circunstanciados de las direcciones correspondientes a cada problema planteado.

En ese sentido, uno de los temas que más preocupa son los atrasos de pagos en algunos casos de adicionales del Fondo de Incentivo Docente y la actualización salarial y el reordenamiento de los sistemas de educación de adultos, en particular en el ámbito carcelario.

Otros temas planteados por el gremio UDAP, y que en el Ministerio se esperan informes para el miércoles, se refiere a la docencia pasiva, las escuelas con distintas categorías y las escuelas con problemas edilicios como la escuela Autonomía del Bono, o la escuela Martín Gil.

En materia de deudas a docentes, la mayoría de los casos se refieren a docentes a quienes se les adeuda el FONID, puntualmente por expedientes en los que no salen las resoluciones definitivas de situaciones de revista de los docentes que están pendientes de definición.

Por otro lado, desde los sindicatos docentes se planteó el tema de las categorías en las escuelas de educación especial, porque todavía hay casos de deudas en los CENS carcelarios.

Se trata del caso en que el CENS carcelario está pidiendo igualdad de condiciones con lo que se dio como aumento salarial a la escuela de Educación Especial Carcelaria y Hospitalaria, que recibió un incremento de 10 puntos en el básico.

El pedido que está siendo analizado por las autoridades del Ministerio se basa en el hecho de que se trata de docentes que están trabajando en el mismo lugar, la cárcel de Chimbas, y por eso la idea que parece tomar fuerza es hacer una categorización para todos los docentes de educación especial.

Comentá la nota