Trabajan en la seguridad con vistas a la visita del Papa al Paraguay el próximo 10

Trabajan en la seguridad con vistas a la visita del Papa al Paraguay el próximo 10

La visita del Papa Francisco a Asunción del Paraguay creó una expectativa enorme en los argentinos. Se espera una enorme cantidad de gente que circulará por el nordeste nacional para ir hasta la capital guaraní. Por ello hubo una reunión entre policías de distintas ciudades de la región, en la cual el principal objetivo fue coordinar y prever las medidas de seguridad para el próximo viernes 10 de julio. Entre los temas tratados se encuentran la ubicación y organización de los puestos de control que se instalarán en las rutas argentinas.

Las autoridades de la Policía del Chaco participaron de una reunión realizada en Misiones con el fin de trabajar en conjunto para diagramar las acciones de seguridad que serán puestas en marcha el próximo viernes 10. La visita del Papa Francisco al Paraguay prevé la circulación de miles de argentinos en las rutas nacionales.

La reunión se realizó en Iguazú, donde el secretario de Seguridad Marcelo Churin y el jefe de Policía comisario general Gustavo Damián Peña formaron parte de este encuentro para diagramar las medidas de seguridad que serán puestas en marcha con vistas a la visita del Papa Francisco al país hermano. El evento tiene como fecha el viernes 10 y por eso se trabajó para brindar la mayor cobertura en lo que a seguridad se refiere.

Participaron además, referentes de las fuerzas de seguridad del NEA y NOA y Dirección Nacional de Inteligencia y Comando Tripartito (Argentina, Paraguay y Brasil). Entre los temas tratados se hablaron la ubicación y organización de los puestos de control que se instalarán en rutas argentina, y  la puesta en marcha de una base de operaciones en el predio del autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, debido a la ubicación estratégica de la ciudad, entre otros puntos.

Comentá la nota