Trabajan en la reconstrucción tras el hundimiento de Alberdi

Trabajan en la reconstrucción tras el hundimiento de Alberdi

“Una vez que se tuvo certeza de la estanqueidad del sistema cloacal se iniciaron los trabajos de recompactado y reconstrucción del perfil de la Avenida. La obra que se lleva acabo es muy vulnerable a las condiciones climáticas y de difícil ejecución por lo confinado del lugar”, señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos.

EL NORTE consultó al secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Nicolás Darío Gritti sobre el estado de los trabajos en Avenida Alberdi, tras el hundimiento que se sucedió el pasado 26 de julio. La obra se encuentra en la etapa de reconstrucción.

“Se desarrolló una primera etapa de estudio y evaluación del problema de hundimiento, se realizaron pruebas de estanqueidad de las cámaras de cloacas que se encuentran sobre la traza y pruebas hidráulicas sobre el caño para descartar la posibilidad de una rotura en el mismo. Una vez que se tuvo certeza de la estanqueidad del sistema cloacal se iniciaron los trabajos de recompactado y reconstrucción del perfil de Av. Alberdi. La obra que se lleva acabo es muy vulnerable a las condiciones climáticas y de difícil ejecución por lo confinado del lugar. En este momento se está realizando la reparación de la traza original mediante la excavación en una profundidad de 2,80 metros, compactado del sector con agregado de cal para estabilizar el suelo, relleno de suelo seleccionado en espesores de 20 cm con su posterior compactado y la construcción de la base de estabilizado para la posterior ejecución de la carpeta asfáltica. Los trabajos se realizan parcialmente por cuadras para garantizar, aunque con restricciones, el tránsito en este sector de la ciudad”, informó.

Comentá la nota