Trabajan para terminar con los basurales clandestinos

La Municipalidad está realizando tareas de eliminación de basurales clandestinos en diferentes puntos de la ciudad para lo cual el personal del departamento de Higiene Urbana, dependiente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) se encuentra abocado a la limpieza sistemática de estos sitios.
Julio Locatelli, director de Servicios Urbanos, señaló que "se está trabajando periódicamente con personal del departamento de Higiene Urbana en 26 lugares del partido de General Pueyrredon con el objetivo de erradicar basurales existentes en diferentes terrenos."

"En Canosa y San Salvador – explicó el funcionario – se realizan tareas de limpieza desde que comenzó esta gestión cada 45 o 60 días ininterrumpidamente".

Locatelli comentó que "el personal mencionado, recorre los 26 puntos donde se producen con más notoriedad basureros clandestinos. Con el paso del tiempo y con la constante limpieza que se realiza se ha logrado reducir notablemente el volumen de basura arrojada por aquellos que no tienen conciencia ciudadana".

En este sentido, indicó que el municipio va a continuar con este tipo de trabajos y también seguirá multando a quienes arrojen basura a sitios no permitidos.

A su vez, manifestó que hay algunas personas que no tienen conciencia para cuidar el medio ambiente y solicitó la colaboración de los vecinos porque entendió que "es posible cambiar estas conductas. Este gobierno municipal viene trabajando con ese objetivo desde que asumió. Como parte de esta política, también, ha comprado el terreno para instalar el nuevo predio de disposición final de residuos".

En tanto que el pliego de bases y condiciones para el segundo llamado a licitación para la construcción del nuevo predio de disposición final están a consideración del Banco Mundial que debe emitir la no objeción financiera. Una vez cumplido este paso, quedará garantizado que la financiación de la obra la hará esta entidad bancaria y, a su vez, la secretaría de Ambiente de la nación podrá hacer el llamado a licitación.

Por último, el funcionario remarcó que estos sitios pueden terminar siendo fuentes de focos infecciosos y contaminantes. "Por eso la municipalidad, en un trabajo que llevará a cabo la secretaría de Salud, junto a otras dependencias, comenzará con una fuerte campaña para eliminar los microbasurales".

Comentá la nota