Trabajan para solucionar problemas con el servicio de agua potable

Trabajan para solucionar problemas con el servicio de agua potable

Desde Aguas de Catamarca aseguran que es necesario terminar la obra del acueducto oeste.

El vicepresidente de Aguas de Catamarca, Mauricio Furlong, se refirió a problemas con el servicio de agua potable en la zona oeste de la Capital y Valle Chico, en donde se encuentran trabajando para solucionar el inconveniente. Asimismo, dijo que es necesario concluir el acueducto oeste.

“Últimamente, hemos tenido algunos inconvenientes en algunas impulsiones, hemos sufrido un par de roturas el fin de semana y conjuntamente con la rotura se dio esta suba de temperatura, un poco inesperada para esta época, que nos ha llevado a perder un poco la reserva y se resintió bastante la distribución”, expresó Furlong.

En esa línea, comentó: “En la zona oeste se nos rompió la impulsión en el Pozo 52, que fue lo que afectó primeramente entre viernes y sábado, y el domingo se rompió la impulsión que va desde la cisterna de Valle Chico hasta la ripiera, que abastece también a la zona oeste. Como sabemos, es una rotura de cañería y para volver a ponerla en servicio y normalizarla nos lleva prácticamente 10 o 12 horas”.

“Con respecto a lo que es Valle Chico, está funcionando la perforación, que en su momento abastece ese lugar. Se han habilitado nuevos barrios. Lo que se está haciendo es tratar de equilibrar presiones. Como para darse una idea, en la zona alta de Valle Chico se están colocando válvulas reguladoras de presión para poder distribuir de la mejor manera y darle presión en igual forma a todo el sector”, señaló.

Sobre el acueducto oeste, Furlong indicó: “Estamos trabajando con la obra del acueducto oeste, que nos hubiese gustado ya tenerlo en pleno funcionamiento, pero por cuestiones de público conocimiento, como el disparo del dólar y demás, hubo algunos inconvenientes con la entrega de los elementos, cañerías, válvulas. Son cosas importadas, lo cual hizo que nos retrasáramos. Creería que para antes de fin de año ya tendríamos esta obra, por lo que no tendría que haber mayores problemas de falta de agua”.

“Nosotros estuvimos sectorizando el servicio para tratar de recuperarlo en las distintas zonas. Hoy la empresa tiene 13 camiones cisterna para abastecer y estamos incorporando uno más para la zona alta, que es de mayor capacidad”, apuntó finalmente el presidente de Aguas de Catamarca.

Comentá la nota