Trabajan para que el referendum sea el 28

El concejal Claudio Otano expresó que están haciendo todo el esfuerzo para que el referendum se pueda realizar el 28 de junio. Destacó que esto significaría un ahorro de dinero importante. Para el lunes esperan una confirmación de la secretaría electoral federal.
"Estamos haciendo todo el esfuerzo posible, tanto desde el concejo deliberante, con el concejal Cejas a la cabeza, iniciador de esta idea, y el intendente Marcelo Cascón, respaldando esta movida, para generar el referéndum el próximo 28 de junio", explicó el concejal Claudio Otano.

Indicó que están haciendo este esfuerzo, "ya que significa un ahorro de dinero importante, puesto que todo el costo de un comicio lo absorbería directamente la secretaría electoral federal y además podríamos contar con la misma fecha de movilización ciudadana para elegir diputados nacionales, de modo que se haga en la misma escuela votando para este referéndum".

De todos modos, sostuvo que aún "no queremos anunciarlo oficialmente porque tenemos confirmaciones extraoficiales. Nos gustaria tener entre este fin de semana y el lunes la confirmación oficial y por escrito de la secretaría electoral federal. Tenemos que enviar el papeleo a la justicia electoral provincial y ellos a su vez a la federal, para solicitar oficialmente y recibir la confirmación de parte de nación, que nos van a garantizar, hacerlo el día 28".

"Los 90 días rigen por una normativa provincial en materia electoral, pero están referidas a las elecciones para cargos electivos, para que los partidos políticos puedan elegir a sus candidatos. Eso no tiene nada que ver con lo que es un referéndum. En el referéndum, ponés un tema, tenés la opción de sí o no, entonces, no se justifican los 90 días. Si nosotros no llegamos a la fecha del 28 de junio, seguramente se va a proponer hacerlo en 30 días, como máximo. Se puede usar el padrón del año pasado y generar un padrón de extranjeros más actualizado y directamente hacer el comicio en 30 días tranquilamente", concluyó.

Comentá la nota