Trabajan para recuperar el destino Bariloche en el mercado brasilero

Operadores brasileros sostuvieron que con la crisis generada por la emergencia sanitaria, los brasileros descubrieron los atractivos de otros lugares para vacacionar por lo que sostuvieron que "habrá que trabajar mucho para recuperar el terreno perdido". Sin embargo se mostraron optimistas con miras al próximo año.
Continúan las gestiones del Emprotur para lograr un puente aéreo con San Pablo, en reemplazo del vuelo de TAM. Bariloche comenzó su relanzamiento participando en el Adventur Fair en Brasil; la feria de turismo de aventura más grande del continente.

Operadores brasileros señalaron que "los turistas que no viajaron a Bariloche, lo hicieron a otros destinos. Descrubrieron por ejemplo los precios y atractivos de Miami en invierno, con lo cual vamos a tener que trabajar y mucho en conjunto con la ciudad para recuprerar el terreno perdido".

Otro de los factores que se deberá tener en cuenta para el próximo año es la Copa del Mundo en Sudafrica. "Van a viajar millares de brasileros. Y muchos de ellos son clientes fieles a Bariloche, que el año proximo no van a vacacionar".

Pese a las cuestiones de coyuntura de este año los profesionales de turismo en Brasil son optimistas en la rápida recuperación del destino. "Es una marca tradicional, muy bien trabajada y con atractivos suficientes para pensar que en el 2010 volvemos a una situación normal".

Mientras tanto, Bariloche comenzó con su tarea de relanzamiento y participa en la Aventura Fair. Presidida por el Ministro de Turismo de Brasil y el Secretario de Turismo de Argentina, abrió esta feria en San Pablo. Se trata de la feria de turismo de aventura más grande del continente.

Bariloche participa especialmente del evento, que marca el incio de diferentes acciones de promoción que continúan en el estado de San Pablo, con la participación en Braztoa y culmina para el mercado brasilero en ABAV.

En el acto de apertura se anunció la candidatura de la ciudad de Salta como sede del Congreso Mundial de Turismo de Aventura 2010, y del programa Hola Brasil que capacitará a 200.000 trabajadores de Brasil en el idioma español con vistas al campeonato mundial 2014.

Bariloche continúa las gestiones tendientes a lograr un puente aereo con San Pablo, vía el vuelo de Aerolineas Argentinas que une la capital paulista com Mendoza, para suplantar el anterior vuelo directo de TAM.

Además entrega a operadores material especial, financiado por el Ministerio de Turismo provicnial, destinado a los operadores y agentes Brasileros.

Representa al directorio de EMPROTUR en estas acciones, Juan Carlos Behm. Los gobiernos de Brasil y Argentina anunciaron además la jerarquización del trabajo de las oficinas de turismo que ambos paises tienen juntos en Japón, y acciones de promoción conjuntas en Sudáfrica 2010, para lo cual "esperamos que clasifiquen", señalo el Ministro brasilero de Turismo Luiz Barreto.

Comentá la nota