Trabajan para recuperar la costanera del río San Luis

Trabajan para recuperar la costanera del río San Luis

El Gobierno hará polos gastronómicos y comerciales y zonas turísticas a través de 14 kilómetros de largo.

Sin lugar a dudas marcará un antes y un después para la ciudad de San Luis”, dijo entusiasmado el ministro de Obras Públicas Felipe Tomasevich, sobre el proyecto en el que trabaja junto con su equipo para recuperar los 14 kilómetros de extensión del río San Luis. Por idea del gobernador Alberto Rodríguez Saá, se construirán polos gastronómicos y comerciales, la costanera, zonas de paseo, aguas danzantes, la revalorización de muchos deportes y puntos de desarrollo para hotelería y clínicas privadas. También habrá lugar para el traslado de los boliches.

 

“Es una obra estratégica con una planificación muy importante. Quiero destacar una vez más esa visión del Gobernador de sumarle valor agregado a las ideas. El proyecto buscará que San Luis deje de darle la espalda a lo que se conoce también como río Seco y empezar a verle la cara. Estamos en la etapa de anteproyecto, haciendo los estudios, las pruebas de nivel y las cotas máximas para levantar el nivel del agua, con la idea de que se genere un espejo importante”, explicó Tomasevich, quien aseguró: “Éste sin dudas se va a convertir en uno de los lugares más lindos de San Luis”.

 

En total trabajarán sobre 105  hectáreas. Con tanta extensión de terreno a intervenir, las posibilidades de obras son muchas. El responsable de Infraestructura adelantó: “Esto va a generar espacio, zonas de paseo, las pasarelas para recorrer la costa del río. Haremos un polo gastronómico, un punto de interés para las inversiones privadas. También se le dará una jerarquización a lo que es deportes, porque en esa zona está el estadio de pelota paleta y también  el velódromo provincial. Tendrá una función muy importante tanto para deportes terrestres como acuáticos, porque la idea es sustentar actividades como el remo por ejemplo”.

 

Sobre los pasos a seguir, Tomasevich afirmó que están trabajando de forma muy veloz para presentarle formalmente el proyecto al Gobernador y que desea que el llamado a licitación se realice antes de fin de año. “Estamos pasando a papel y planos la idea de Rodríguez Saá. Él no nos planteó ninguna fecha, pero sí velocidad de trabajo. Estamos haciendo todo con una muy buena marcha, pero tenemos que considerar muchos tipos de obras, es un proyecto ambicioso que va a llevar su tiempo”, manifestó el ministro.

 

La obra se llevará a cabo por etapas debido a la extensión y Tomasevich expresó que el intendente Enrique Ponce se mostró muy a gusto con el proyecto, porque “sin dudas va a cambiar la cara de la ciudad de San Luis”.

Comentá la nota