Trabajan para reacondicionar el Hogar Municipal de Ancianos

Buscan ponerlo a tono con las normas internacionales para albergar a personas mayores. “Hace 20 años que no se hace una inversión”, dijo la directora general de Desarrollo Social, Paula Mantero. Mejoran baños, techos y construyen un patio externo.
Con el objetivo de acondicionarlo a las normativas que actualmente se exigen para el albergue de personas de la tercera edad, las instalaciones del Hogar Municipal de Ancianos están siendo reformadas. “Desde hace 20 años que no se hace una inversión”, dijo la directora general de Desarrollo Social de la Municipalidad, Paula Mantero.

Las obras tienen un presupuesto de un millón de pesos y según se indicó, las reformas tienen que ver con la búsqueda de un espacio más individual, que privilegie la intimidad de quienes allí se hospedan. Varios abuelos han sido mudados a la Casa del Deportista para protegerlos de las obras que se están haciendo.

“En estos momentos tiene un funcionamiento atípico porque ayer comenzaron las obras”, comentó Mantero en diálogo con LU6. Por eso el lugar está sectorizado: mientras una mitad sigue con las funciones habituales, la otra mitad se encuentra en plena refacción.

Los trabajos que allí se realizan implican el arreglo de los techos, la mejora de los sanitarios y la construcción de nuevos salones. Además, se destacó la realización de un patio exterior que podrá ser utilizado por los abuelos en las épocas de mejor clima, analizó la funcionaria.

Mantero reconoció que el lugar “tiene que estar acondicionado de acuerdo a las normas internacionales que hoy rigen el hospedaje de ancianos”. El lugar tiene una construcción de varias décadas atrás, y esta inversión llega tras 20 años de no recibir ningún tipo de incentivo, destacó la directora general de Desarrollo Social.

Comentá la nota