Trabajan para nuevas reuniones por Monotributo Social

Desde el área de Producción y Empleo se llevó adelante un interesante programa que tiene que ver con la formalización del trabajo. Se denomina Monotributo Social y Mario Quagliardi, el encargado del área, no hace un balance de lo que ya se logró y la manera en que continúa esta iniciativa.

"El Monotributo Social es una herramienta para colaborar con la gente que está en relación laborar de una manera informal y lo que busca es la inclusión", asegura, el tiempo que agrega: "Hemos logrado un gran éxito, a tal punto que se hicieron tres reuniones con casi 300 personas, de las cuales 170 fueron inscriptas de manera definitiva".

Es importante recordar que los inscriptos en el Monotributo Social pagan 23 pesos por mes, tienen acceso a una obra social y aportes jubilatorios (obviamente el resto es subsidiado por el estado), mientras que en el monotributo común la categoría más baja abona mensualmente 115 pesos.

Quienes ya se inscribieron comenzaron a recibir por correo un carnet con el que pueden concurrir a la obra social y, además, empezar a hacer los talonarios para facturar, ya que cuentan con número de CUIT. El año anterior se hicieron reuniones en los mese de agosto y octubre, sin embargo, está previsto que durante este año se hagan nuevos encuentros para más interesados.

Comentá la nota