Trabajan para fortalecer el desarrollo local y regional

Con la presencia de intendentes del Departamento San Martín se llevó a cabo un encuentro en el marco del "Plan de desarrollo de los municipios y comunas"
En el Palacio Municipal villamariense se desarrolló una jornada de trabajo y taller con la participación de intendentes de localidades del Departamento General San Martín y distintos profesionales en el marco de un "Plan de desarrollo de los municipios y comunas" del citado departamento.

La reunión estuvo conformada por los intendentes y jefes comunales de las localidades de Villa María, Eduardo Accastello; Villa Nueva, Guillermo Cavagnero; Arroyo Cabral, Pablo Alcalino y La Playosa, María Cristina Barbisán.

También estuvieron Raúl Cajeao de Ticino, Ernesto Garbiglia de Chazón, Jorge Bertetti de Arroyo Algodón, Héctor Baravalle de Etruria, Daniel Del Bono de Pasco y Carlos Mainardi de Ausonia.

Según se informó en la ocasión, "los presentes abordaron diferentes ejes temáticos vinculados al crecimiento urbano en los distintos centros poblacionales y aspectos económicos productivos tales como la generación y la distribución del ingreso regional".

Además, puntualizan las fuentes consultadas "se trabajó acerca de los niveles de contaminación y los cuidados ambientales que se deben tener en cuenta para ello, sobre la gestión política en la resolución de los problemas regionales así como en cuestiones territoriales e institucionales".

"Este encuentro forma parte de la elaboración de un diagnóstico por parte de profesionales expertos que actúan como coordinadores sobre los temas mencionados y que se desarrolla sobre los tópicos de: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) sobre el cual se aplica al diagnóstico municipal", agregó el parte oficial.

Tras una serie de reuniones mantenidas de manera conjunta con dichos profesionales que actúan como coordinadores, los representantes de los diversos municipios se refirieron al análisis de nuestras comunidades a la vez que revisaron cuáles pueden ser las principales causas que motivan a ello y los efectos que producen.

Esta actividad de diagnóstico financiada por la Unidad de Prefinanciamiento (UnPre) del Ministerio de Economía de la Nación y la Municipalidad de Villa María y tiene como objetivo "la elaboración en los próximos meses de un diagnóstico acabado de nuestra región en sus múltiples aspectos".

Con la obtención de los datos por parte de los municipios, los mismos podrán desarrollar acciones orientadas a reencauzar programas y/o políticas municipales o bien fortalecer aquellas que se ejecutan de manera exitosa.

Asimismo, quedó confirmado un próximo encuentro de trabajo de características similares para el lunes 26 de octubre.

Comentá la nota