Trabajan en la optimización del predio de la Cancha de los Bomberos

Funcionarios del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) mantuvieron una reunión este martes con el intendente Pulti con el objetivo de optimizar el espacio conocido como "la cancha de los Bomberos".
Adrián Merlo, gerente de Asuntos Institucionales y Comunitarios del ONABE aseguró que "en un esfuerzo tripartito entre el estado Municipal, Provincial y Nacional se está trabajando para poder sacar lo mejor de un lugar estratégico y emblemático de la ciudad de Mar del Plata".

"La idea es que los marplatenses tengan un lugar de gestión para la descentralización del municipio, un lugar de cultura y arte moderno como el que tiene planificado el gobierno provincial y que se pueda hacer un desarrollo urbano para optimizar la potenciabilidad del predio", sostuvo Merlo.

"Desde los inicios de la gestión del Intendente Gustavo Pulti venimos trabajando en forma conjunta y estamos prácticamente en la previa del inicio de las factibilidades concretas. La realización de un concurso de ideas, la presencia permanente de la Provincia y las puertas siempre abiertas del Municipio que trabaja permanentemente para que los marplatenses puedan disfrutar de ese predio así lo demuestran", concluyó el gerente de la ONABE.

Por su parte, el intendente Pulti destacó "la colaboración permanente que ha recibido la Municipalidad de General Pueyrredon, por parte de todas las autoridades de la ONABE y la voluntad de contribuir; facilitando todo lo posible para la realización de los proyectos. En éste, como en otros casos que estamos trabajando en común, siempre ha existido por parte de las autoridades de la ONABE, una voluntad de trabajar para que esos predios que en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon podrían tener un aprovechamiento más productivo, ese aprovechamiento sea logrado."

En el lugar se emplazará el Museo de Arte Contemporáneo, proyecto que ya tiene una idea ganadora, tras un concurso realizado a nivel nacional y para el cual participaron más de 200 propuestas. Además, funcionará un Distrito de Administración Municipal Descentralizado; similar al que se está emplazando en la zona Oeste -Reforma Universitaria y Juan B. Justo- marcando presencia del municipio hacia el Norte.

Comentá la nota