Trabajan en nuevo convenio para garantizar terminalidad.

El CPE y representantes del Ministerio de Trabajo trabajaron en el anteproyecto del Protocolo de este programa.
El Consejo Provincial de Educación y representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, trabajaron la semana pasada en el diseño del anteproyecto del Protocolo 2009 del Programa Nacional de Terminalidad Educativa para Desocupados, que tendrá como meta para el presente año alcanzar los 2000 beneficiarios en Santa Cruz.

El Programa Nacional de Terminalidad Educativa –implementado en todo el país por el Ministerio de Trabajo de la Nación- está dirigido a mayores de 16 años que no tengan trabajo y sean o no beneficiaros del Plan Jefes y Jefas de Hogar o de Seguros de Desempleo.

Asimismo, esta línea de acción tiene como fin brindar posibilidades de culminación de los estudios primarios y secundarios y además de que los interesados puedan acceder a Cursos de Formación Profesional en Oficios que les otorgue mejores herramientas para su inserción en el laboral.

Durante 2008, en Santa Cruz, el dispositivo -implementado a través de la Dirección Provincial de Educación de Adultos dependiente del Consejo Provincial de Educación– y alcanzó a 1600 alumnos, que participaron del programa a través de las modalidades presencial y semipresencial de las EDJA EGB y Polimodal de nuestra provincia.

En este marco, el responsable del Programa Nacional de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, César Pizarro, estuvo la semana pasada en Río Gallegos para trabajar en el diseño del anteproyecto del Protocolo 2009 que garantizará la continuidad de este programa en la jurisdicción.

En este sentido, afirmó que junto al CPE están trabajando en “diferentes acciones como, por ejemplo, incorporar a personas discapacitadas, a través de la Dirección de Educación Especial y es probable que en agosto la provincia se sume al Programa Jóvenes dirigido a personas entre 18 y 24 años, que reciben un subsidio a medida que van alcanzando las metas fijadas de terminalidad”.

Comentá la nota