Trabajan en nuestra ciudad con el programa "Sin Desperdicio"

El secretario General y de Seguridad, Damián Itoiz, y el coordinador de Medio Ambiente, Ma-riano Demaría, recibieron días pasados la visita del responsable de la Unidad de Enlace para el Desarrollo Productivo Sustentable, organismo perteneciente al Ministerio de la Producción bonaerense, Alejandro Pedraza.
El objetivo de la reunión fue planificar los lineamientos de colaboración con la Provincia mediante el programa "Sin Desperdicio", a través del que se compró la actual maquinaria para clasificar residuos sólidos urbanos del relleno sanitario de Junín. También se consideraron las tareas que se realizaron este año través del área de Medio Ambiente, como la recolección de pilas, los tratamientos de botellas plásticas con diferentes escuelas, las charlas informativas, la planificación sobre el relleno sanitario, la relación con el sector empresarial y la situación social.

El programa

El programa "Sin Desperdicio" busca promover en toda la provincia de Buenos Aires una nueva política de Estado en materia de manejo de residuos sólidos urbanos. A través de la instalación y operación de plantas de clasificación y de reciclado de residuos; del financiamiento para capacitación; la asistencia técnica a municipios y de la concientización de la población se apunta a instalar una nueva conciencia y calidad de gestión que promueva el reciclado, la separación y recolección en origen y la correcta disposición en rellenos sanitarios.

A partir del trabajo conjunto del Gobierno Provincial con municipios, empresas, cartoneros, hogares y organizaciones intermedias, se intenta revertir una situación de emergencia y a la vez generar trabajo genuino, dando una solución al problema ambiental.

Comentá la nota