Trabajan en notificación al Ejecutivo Misionero sobre fallo de la justicia federal

En contacto con sietepuntasdigital.com el Fiscal de Estado Fernando Carbajal anticipó que elevarán la notificación del fallo emitido por el Juez federal Juan Oliva al Poder Ejecutivo de Misiones. A partir de allí el gobernador de esa provincia tendrá dos caminos: o apela o se sienta a dialogar.
Después de recibir un dictamen favorable en la Justicia Federal con asiento en Paso de los Libres, a cargo de Juan Oliva, por la ley yerbatera que de entrar en vigencia restringiría la comercialización de yerba mate sin industrializar, el Fiscal de Estado Fernando Carbajal precisó a sietepuntasdigital.com que elabora la notificación que será remitida al Poder Ejecutivo de Misiones.

Una vez sucedido ello, se deberá esperar qué resuelve el gobernador de Misiones Maurice Closs, o si se sienta a dialogar con el primer mandatario correntino Arturo Colombi y se define por la vía de las negociaciones el conflicto desatado por la Ley 4459, o bien si apela el dictamen emitido el último jueves.

En caso de apelar puede haber dos resultados, según explicó Carbajal, uno que el fallo sea devolutivo, es decir se toma el recurso de apelación, la justicia hace lugar y se restringe la comercialización de yerba sin industrializar desde la provincia de Misiones con destino a otros distritos.

La otra posibilidad, una vez apelado el fallo de Oliva, es que se haga lugar a la apelación pero que siga vigente el dictamen de la justicia Federal de Paso de los Libres, y en ese caso sí se podrá comercializar la materia prima con las restantes jurisdicciones.

Comentá la nota