Trabajan en el mercado nacional

Con miras a la próxima temporada, Héctor Barberis, presidente del Emprotur, destacó que están trabajando fuertemente en una acción promocional en el mercado nacional, para tener una temporada de verano "lo mejor posible, con Bariloche reposicionado y una actividad económica importante". Aseguró que el objetivo es avanzar para "poner nuevamente en la góndola del turismo mundial el producto Bariloche en el primer estante, donde nunca puede dejar de estar". Foto de Alejandra Bartoliche.
En el marco del día mundial del turismo, que se celebra hoy, Héctor Barberis, presidente del Emprotur, informó que se está "trabajando fuertemente en el mercado nacional para tener una temporada de verano lo mejor posible, con Bariloche reposicionado y con una actividad económica importante".

Señaló que "es muy lindo celebrar el día del turismo porque para Bariloche significa celebrar su razón de ser en materia económica, en materia turística".

Recordó que fue un año complejo, "sumamente difícil", por lo cual enfatizó la necesidad de "trabajar juntos y pegar un salto en crecimiento para avanzar cualitativamente hasta tener un destino cada vez más lindo, avanzar en poner nuevamente en la góndola del turismo mundial el producto Bariloche en el primer estante, donde nunca puede dejar de estar, donde básicamente debe estar instalado para generar mayor calidad de vida para la gente en al ciudad".

Respecto a la pasada temporada, afirmó que fue "un golpe extremadamente duro", la pérdida estimada básicamente estuvo rondando los 150 millones de pesos, según comentó. En septiembre expresó que "está levantando de a poco" y aclaró que se trata de un mercado diferente, con el turismo aventura y participativo.

Al referirse a la caída en los porcentajes de ocupación señaló que con la encuesta de coyuntura hotelera, estuvo en un 45 por ciento en julio, sobre la capacidad que había en ese momento habilitada, y el 33 por ciento de ocupación sobre las 25 mil camas que es la oferta de Bariloche instalada".

Comentá la nota