Trabajan por mejorar el Polideportivo Capital

Trabajan por mejorar el Polideportivo Capital

Desde la Secretaría de Deporte informaron que la recuperación del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” se encuentra en marcha, dentro de los trabajos previstos por el Ministerio de Obras Públicas.

Desde el 3 de febrero pasado se efectuaron tareas de relevamiento y confección de proyectos ejecutivos para el cerramiento perimetral del predio, que brindará seguridad a las instalaciones, para evitar los constantes actos de vandalismo y depredación.

Desde la Secretaría de Deporte de la provincia informaron que se realizaron tareas de relevamiento, cómputo métrico y presupuesto de materiales para efectuar trabajo integral de reparación de baños y vestuarios, que involucra trabajos de plomería, conexión a la red de agua pública potable y completar documentación para realizar una nueva perforación que garantice la provisión de agua. El pozo actual tiene más de 35 años con una notable disminución en su caudal.

También, explicaron, se concretó el relevamiento de instalaciones que serán objeto de acondicionamientos varios, tales como reparación de pisos, aberturas y pintura general, efectuando el cómputo métrico y presupuesto de materiales necesarios.

Simultáneamente se realizan mediciones para efectuar el plano digital de todas las instalaciones del Polideportivo “FME”, que permitirá incluir nuevas obras en Programas con financiamiento nacional.

Durante esta semana y la venidera, personal de la Dirección Provincial de Obras por Administración y de la Dirección Provincial de Administración de Riego, dependientes de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia efectuarán tareas de limpieza y desmalezamiento del predio, recuperando caminería y gradería, a la vez que efectuarán relevamiento para el proyecto de parquización y sistema de riego.

Importante reunión

Este jueves se reunieron con el secretario de Deporte, Maximiliano Brumec, la asesora del organismo, Juana María Zalazar, y la directora de Rendimiento Deportivo, Eugenia Carrizo, el subsecretario de Infraestructura Pública, Duilio Córdoba, el director de Obras Hídricas por Administración, Pablo Aníbal Gigena, el director Provincial de Obras por Administración Carlos Fabián Pedraza y personal de ambas direcciones, para establecer prioridades en el avance de obras, de acuerdo a los requerimientos de uso de las instalaciones del Polideportivo “FME”.

Posteriormente, Brumec y Zalazar mantuvieron una reunión con el coordinador en Catamarca del Programa Argentina Trabaja, Juan Rosales, y la supervisora Nancy Herrera, para establecer la continuidad del trabajo de las cooperativas orientado al mantenimiento de aulas, y la conclusión del módulo exterior de baños y vestuarios en el sector aledaño a la pista de atletismo.

En el área, ya se ejecutó el replanteo y la colocación de la estructura de las vigas de fundación de este primer módulo.

La programación de obras establece como prioritario la conclusión de la remodelación de baños y vestuarios, pintura general exterior, y pintura de aulas, previo al inicio de clases del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), previsto para los primeros días de abril.

Comentá la nota