Trabajan en la instalación de las plantas tratamiento de residuos sólidos urbanos en Chamical y Sanagasta

Trabajan en la instalación de las plantas tratamiento de residuos sólidos urbanos en Chamical y Sanagasta

El Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales de la Provincia (IRePCySA) continúa trabajando con los Municipios bajo los lineamientos de la Red de Políticas Ambientales y en el marco de convenios acordados entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El desarrollo de las acciones previstas por el Instituto, en el marco del Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos, prevé próximamente la recepción de los equipos destinados a la Planta de Tratamiento y Disposición Final de RSU localizada en la ciudad de Chamical. En tal sentido el Equipo Técnico del Instituto atento a los requerimientos del Municipio asesora en los detalles de la obra civil para la instalación de la misma y su próxima inauguración. Actualmente se trabaja en la etapa final de construcción de fosa para la tolva de recepción de Residuos y su plataforma, instalación eléctrica y tareas secundarias.

También el Equipo Técnico se hizo presente en el predio que la Municipalidad de Sanagasta dispone para la instalación de la Planta de Tratamiento y Disposición Final de RSU; en la ocasión, se impartieron especificaciones técnicas y se acordaron acciones a realizar como Capacitación a los Docentes, Alumnos y Personal Municipal a fin de socializar la importancia que nos cabe como ciudadanos en la gestión integral de los RSU. Estas accionen van acompañadas de un Plan de Trabajo que incluye la separación diferenciada de Residuos y la implementación de Puntos Limpios.

 

Comentá la nota