Trabajan en la implementación de Escuelas Abiertas en verano

Trabajan en la implementación de Escuelas Abiertas en verano

Ayer en la Jefatura de Distrito de nuestra ciudad se concretó la reunión de la Unidad Educativa de Gestión distrital en la que se analizaron diferentes aspectos organizativos para la implementación de Escuelas Abiertas en Verano 2018-

Pasadas las 134, en la jefatura distrital de San Nicolás, se concretó la reunión de Unidad educativa de Gestión distrital para la organización e implementación de Escuelas abiertas en verano 2018 en nuestro distrito. Con la coordinación de la inspectora Jefe distrital  Participaron representantes de la Municipalidad de San Nicolás, del Consejo Escolar,  de la SAD,  Inspectores areales y representantes gremiales.

Durante la reunión se analizaron cuestiones relacionadas al transporte, a los diferentes agrupamientos de escuelas, a las sedes de funcionamiento reales y espejos de aguas habilitados para el desarrollo de la actividad. También se brindaron precisiones de cómo va a ser el servicio alimentario durante las cinco semanas que se extiende el programa desde el 2 de enero al 2 de febrero de 2018.

Tras analizar diferentes aspectos y cuestiones relacionadas con la matricula, los inscriptos,. Las nominalizaciones y las estrategias para que todos los chicos puedan disfrutar este año de un intenso verano de esparcimiento y actividades acuáticas. Finalmente se definió una nueva reunión que se llevará a cabo el próximo viernes a la tarde en la que se estarían definiendo todas estas cuestiones.

Escuelas Abiertas en Verano  funcionó el año pasado en 2 mil escuelas, clubes, playones y piletas de la Provincia El objetivo del programa es fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños. En cada sede hay actividades deportivas, recreativas o lúdicas y, en muchas de ellas, se agrega el servicio alimentario. El  verano pasado , más de la mitad de los espacios contaron con  un espejo de agua donde practicar actividades acuáticas y aprender a nadar.

El programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, y cuenta con el fuerte aporte y compromiso de los Municipios en cada distrito. 

Comentá la nota