Trabajan en Formosa en torno a la nueva operatoria de dos zonas primarias aduaneras

Trabajan en Formosa en torno a la nueva operatoria de dos zonas primarias aduaneras
“Tenemos un mandato claro del Gobierno nacional en el sentido de que el federalismo implique tener mismas condiciones logísticas en todo el país", explicó Silvina Tirabasi
La directora nacional de Aduanas, Silvina Tirabasi, estuvo ayer con funcionarios provinciales y del municipio de la ciudad verificando los lugares (Parque Industrial y Nuevo Puerto) donde en poco tiempo más comenzarán a operar dos zonas primarias aduaneras en Formosa.

La funcionaria nacional estuvo acompañada durante su recorrida por una comitiva oficial compuesta por varias autoridades del Gobierno provincial, entre ellos la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti.

Según explicó Tirabassi en declaraciones periodísticas, “estamos articulando las tareas que ya viene realizando la gente de la Aduana desde Formosa para llegar a establecer una zona primaria aduanera, un lugar operativo o centro logístico”.

En ese sentido, explicó que “tenemos un mandato claro del Gobierno nacional en el sentido de que el federalismo implique tener mismas condiciones logísticas en todo el país y en eso estamos trabajando”, acotando que “el 2008 fue un año en el que se trabajó mucho desde la Nación en articular entre las provincias y Municipalidades para establecer estos centros logísticos porque además de ordenar y fomentar el comercio, generan servicios”.

Por su parte, la ministra Vecchietti puso de relieve que la funcionaria nacional “vino justamente por los varios proyectos que tenemos en forma conjunta con la Aduana. Nosotros estamos trabajando codo a codo tanto en Formosa Capital como en otras ciudades, especialmente Clorinda, con la Aduana, la Gendarmería, la Dirección General de Rentas, etcétera. Tenemos muchos proyectos en conjunto”.

Remarcó que la visita de Tirabassi se debió a que “queremos habilitar una zona primaria aduanera en el Puerto nuevo, donde en estos momentos se está haciendo el cerramiento perimetral y se está acondicionando toda la infraestructura como para que este lugar pueda funcionar como zona primaria aduanera”.

“Poder contar con esto será una facilidad para poder importar y exportar mercadería con mayor facilidad a partir de esta infraestructura que se va a habilitar seguramente en muy poco tiempo”, manifestó la titular de Economía.

Consultada sobre qué impresión se llevó la funcionaria nacional al visitar la ciudad capital, respondió que “está muy conforme con lo que vio, sobre todo en la zona del Puerto nuevo, donde es poco lo que se tiene que hacer para poner en condiciones el lugar”.

Comentá la nota