Trabajan en el desarrollo estratégico

Lo afirmó el intendente Martín Farizano, quien explicó que se trata de dos planes a nivel local y regional.
Neuquén > El intendente de esta ciudad, Martín Farizano, anunció ayer que se comenzó a trabajar en la elaboración de dos planes de desarrollo estratégico a nivel local y regional.

Este último, según comentó el jefe comunal, se instrumenta a través de la Asociación de Municipios de la Confluencia de Neuquén y Río Negro, cuyos gobiernos están solicitando financiamiento del Consejo Federal de Inversiones para su implementación.

Farizano dijo que la ejecución de un plan regional «nos permitiría hacer una propuesta, o tener una idea acerca de cómo aprovechamos las fortalezas de todas las ciudades en su conjunto. Como dirigentes y funcionarios políticos tenemos la obligación de acompañar lo que la sociedad ya resolvió hace ya un largo tiempo».

En cuanto al plan de desarrollo local dijo que se está llevando adelante por medio de la Unidad de Pre inversión del Ministerio de Economía y su objetivo es totalmente complementario del anterior.

«No puedo ignorar que independientemente de la vocación de trabajo en conjunto, la ciudad de Neuquén opera como un articulador y, por lo tanto, quien debe profundizar las características y su propio desarrollo para poder coordinarla con el resto debe ser Neuquén. En realidad este es un estudio que nos permitirá articular a Neuquén como un epicentro de la región de manera más armónica para el resto de las ciudades», explicó el intendente capitalino.

Comentá la nota