Trabajan en confeccionar la Libreta de Salud Escolar.

Las patologías detectadas son tratadas de inmediato y los casos que así lo quieran, son derivados a centros específicos para su tratamiento
Los equipos de salud pertenecientes a diferentes áreas programáticas de esta ciudad, acaban de iniciar las acciones enmarcadas en la confección de la Libreta de Salud Escolar, la cual permite contar con la información completa del estado de salud de la población infantil en edad escolar.

Las libretas son confeccionadas por equipos de profesionales médicos de distintas especialidades, odontólogos, enfermeros y vacunadoras de cada centro de salud, quienes se trasladan a las escuelas, donde revisan y atienden a los niños en diferentes especialidades.

Las patologías detectadas son tratadas de inmediato y los casos que así lo quieran, son derivados a centros específicos para su tratamiento y seguimiento.

La Libreta de Salud Escolar acompaña al alumno durante el tiempo que dure su paso por la escuela, siendo un documento único y obligatorio de salud, para todo el trayecto de la primaria, reemplazando los certificados de vacunas, bucodentales y de aptitud física.

Los datos obtenidos al confeccionar la libreta son volcados en planillas codificadas que luego son procesadas por las áreas técnicas del Ministerio de Desarrollo Humano. Esta información es de suma importancia para definir las intervenciones de carácter social y de salud, más apropiadas y oportunas.

Uno de los sectores donde se está trabajando fuertemente abarca los

diferentes barrios de la zona norte de la ciudad, completándose a los niños del jardín de infantes 16 del barrio República Argentina, lo propio en ese mismo sector en la Escuela 513 donde se continuará en la fecha, terminándose la cobertura a escolares de la Escuela 379 del Eva Perón.

En las próximas dos semanas continuará en los jardines 7 de La Maroma y 11 del Eva Perón, además en las escuelas 481, 524, 41 y 75 del Eva Perón, la 331 de La Maroma y 60 del República Argentina, establecimientos donde se estará atendiendo a unos dos mil escolares, a quienes se completará la LSE, en algunos casos se les hará por primera vez y en otros se les renovará los estudios de acuerdo a la estrategia establecida por este plan.

Comentá la nota