Trabajan en el basural para evitar problemas durante la temporada

Teniendo en cuenta el importante incremento en la cantidad de residuos que se generan en Mar del Plata durante la temporada estival, las autoridades locales continúan realizando gestiones y trabajando en conjunto con la Dirección de Residuos dependiente del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) para evitar inconvenientes.
Estos trabajos tienen que ver con asegurar el mantenimiento de una superficie de descarga adecuada para el volcado diario de unas 1.000 toneladas de desperdicios diarios, en un basural que está colapsado desde hace varios años, pero que debe continuar en funcionamiento por lo menos un año más.

Esto es mientras se realizan los trabajos de preparación de la primera celda del relleno sanitario que se encuentra en proceso licitatorio.

"Estamos coordinando los trabajos que se tienen que hacer, que debe avalarlos la Dirección de Residuos, de manera de no tener problemas", indicó el titular de Obras de la Comuna, Manuel Regidor, destacando que "ya se hicieron gestiones para contar con una superficie segura".

"No creo que tengamos problemas, con los preparativos vamos a poder funcionar adecuadamente, porque el incremento en la cantidad de residuos, sobre todo en enero, está dentro de las previsiones" aseguró.

Estas precauciones son fundamentales, para evitar problemas derivados de la falta de espacio en la playa de descarga que llegan a significar un peligro para los choferes de los camiones recolectores.

Mientras, en Buenos Aires continúan las reuniones para avanzar en los trámites administrativos para la firma del contrato con la empresa adjudicataria de la obra de ejecución y operación del relleno sanitario en el predio que se encuentra frente al actual basural. Se sabe que hoy hay un encuentro de la comisión evaluadora, integrada por funcionarios municipales, nacionales y del Banco Mundial.

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