Trabajan en algunas escuelas aprovechando el receso

Las vacaciones escolares suelen dar lugar a la refacción de algunos establecimientos educativos, para que el retorno a la actividad llegue con las mejores condiciones edilicias posible. En el Consejo Escolar informaron que están haciendo tareas, y entre ellas, los baños de la Escuela Normal, y el nuevo establecimiento para Educación Especial.
El consejero Escolar Néstor Palomeque estuvo hablando con el Radio del Centro, FM 91.9, consignó que en estos días consiguieron concluir algunas cosas que quedaron en el camino, “y recibimos autorización de la Provincia para ejecutar otras obras de refacción”.

Indicó que queda poco para finalizar los baños de la Escuela Normal, una obra que deberían haber terminado hace un año, pero aparecieron problemas con la empresa constructora, que postergaron la ejecución, al punto que tuvieron que hacer un nuevo llamado a licitación.

“Esta vez parece que se terminan los baños. Es una obra que enfrentó muchas dificultades con las empresas”, recordó Palomeque, a la vez que indicó que a su entender, en marzo, cuando se retomen las clases, los bañor estarán listos.

Por otra parte subrayó que los problemas que tuvieron que sortear demandaron mucho tiempo, y por ello se llegó a esta instancia, con las refacciones sin resolver.

Educación Especial

Uno de los proyectos importantes es la apertura de una nueva Escuela de Educación Especial -sería Nº 503-. Funcionaría en el edificio que supo ocupar el Jardín Nº 904 (al lado de la Escuela Nº23, a pocos metros de avenida De Tomaso).

Sobre ello Palomeque indicó que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia debe resolver si se pone en marcha una nueva escuela o bien un anexo de la Escuela 502.

Asimismo indicó que el lugar fue refaccionado a nuevo, y esperan completar los detalles que restan para que funcionen todos los servicios. “Mientras tanto aguardamos la definición de la Provincia”, consignó.

Comentá la nota