Trabajan en acuerdos para potenciar el sector lechero

Ayer se concretó una nueva reunión de la Mesa Caprina Provincial, que congregó alrededor de 20 representantes de instituciones oficiales y privadas santiagueñas. También se sumó al encuentro una representante del Programa Norte Grande de la Nación.
En la oportunidad se abordaron diversos temas, como el protocolo de calidad de tambos, la firma del Plan estratégico Caprino provincial, la oferta y demanda de la producción, entre otros.

Se analizó, además, el programa Norte Grande, una iniciativa del Gobierno de la Nación, que tiene como objetivos revertir una de las más grandes asimetrías del desarrollo regional de la Argentina, en el marco de un creciente proceso de integración.

Además de generar las bases para un desarrollo equitativo y sustentable con vocación federal, basado en la valoración de las competitividades de la región, en la calificación de sus habitantes y en el aprovechamiento de sus recursos naturales.

Asimismo, se propone mejorar la calidad de vida y las oportunidades para las distintas comunidades radicadas en la región, teniendo en cuenta las consecuencias ambientales y sociales, además de incorporar mecanismos de consulta, participación y gestión asociada, entre otros puntos.

La reunión duró más de tres horas, en la que estuvieron presente el responsable del área de Comercialización de la Subsecretaría y la referente de uno de los socios territoriales ingeniera Imelda López. Por el Ministerio de la Producción de la Provincia participaron el ingeniero Guillermo Goyenechea, junto al titular de Plan Caprino, ingeniero Santiago Lamadrid.

También estuvieron representantes de las organizaciones de pequeños productores tamberos de la cuenca lechera caprina, la UNSE y empresarios del sector que debatieron sobre la problemática.

Comentá la nota