Trabajan activamente en optimizar la Estación Terminal de Ómnibus

El director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, recordó que el estado provincial recibió el lugar "en completo estado de abandono
De manera activa se avanza en torno al plan de tareas diseñado para optimizar la funcionalidad y seguridad en todo el complejo que comprende la Estación Terminal de Ómnibus, trabajos que viene ejecutando el gobierno provincial a partir de rescindírsele el contrato de concesión al privado ante una serie de incumplimientos.

El director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, quien además tiene a su cargo la administración general de la ETOF hasta tanto se llame a licitación pública y se adjudique a un nuevo concesionario, recordó que el estado provincial recibió el lugar "en completo estado de abandono, siendo visible la falta de inversión y mantenimiento por parte de la ex concesionaria, quien la tuviera a su cargo desde 1994 es decir hace más de quince años, incumpliendo con las condiciones establecidas en el contrato de concesión, con lo cual la decisión de rescindirlo estuvo acertada".

Explico asimismo que hace poco mas de una doce días comenzó el plan de recupero -reacondicionamiento y mejoras generales- de la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa en el que intervienen diversas aéreas del Gobierno Provincia, ejecutándose tareas de limpieza en distintos sectores de la estructura y pinturas en las plataformas.

"Del mismo modo se avanza en el relevamiento integral de las condiciones edilicias a fines de ejecutar otras intervenciones que se requieran, algo que estimamos estará listo la semana próxima", señalo.

Este trabajo de relevar minuciosamente las condiciones edilicias actuales de las instalaciones de la ETOF, tiene como propósito llevar a cabo las tareas necesarias para el pronto reacondicionamiento de la misma. Es así que se verifico el estado de los tanques de aguas, cañerías y demás instalaciones, como las redes eléctricas y de alumbrado público, entre otros.

Córdoba señalo que "también se concretó una reunión con todos los locatarios de los diferentes comercios y boleterias junto a funcionarios de Bromatología Municipal, acordándose la regulación de los mismos ante la comuna".

"Hoy el Gobierno de la provincia, pese a la crisis financiera internacional, de la cual Formosa no escapa, ha asumido el compromiso de reacondicionar uno de los espacios públicos más importantes y más concurridos, teniendo en cuenta que no solo pasan por ella miles de formoseño que a diario se trasladan de un punto a otro dentro la provincia, sino también de los cientos de turistas y visitantes que a diario llegan nuestra ciudad, siendo el primer lugar que pisan dentro la provincia", subrayó el funcionario.

Comentá la nota