Trabajan en acondicionar los jardines municipales

El lunes comenzarían las fumigaciones en los establecimientos escolares.
Diversos organismos municipales trabajan en forma coordinada para dejar en buenas condiciones los 26 jardines municipales antes de que se reinicien las actividades escolares.

En este sentido, desde la Dirección de Calidad de Vida informaron que ayer comenzó a realizarse un "trabajo en red", donde la Dirección de Servicios Urbanos se encarga de realizar tareas de limpieza en los tanques de agua y de desmalezamiento que ya comenzaron hace varios días.

El responsable de Calidad de Vida, Juan Verón, manifestó que "ellos se encargan de realizar los trabajos de limpieza más urgentes y una vez que concluyen vamos a empezar con las tareas de fumigación".

Al respecto, indicó que teniendo en cuenta que deben esperar a que se terminen de realizar dichos trabajos de limpieza, "estimamos que el próximo lunes vamos a comenzar con las tareas de desinfección y fumigación en el primer jardín de infantes".

Las tareas continuarán hasta que se completen los trabajos de fumigación en los 26 jardines de infantes, a fin de que estén en condiciones antes que se retomen las actividades escolares.

Los trabajos de fumigación y desinfección tienen por objetivo eliminar todos los insectos que pudieran llegar a transmitir algún tipo de enfermedad.

Desmalezamientos

Las tareas de fumigación son un complemento de los trabajos de desmalezamiento que ya se vienen realizando desde hace varias semanas en los diversos establecimientos escolares, a través de la Dirección de Servicios Urbanos.

Es así que se trabaja de manera coordinada para que al iniciar las clases los establecimientos estén en óptimas condiciones y los educadores y niños no corran ningún riesgo.

Comentá la nota