"Trabajamos para que los vecinos se sientan más seguros"

Así se manifestó el intendente Ezequiel Galli tras la movilización de vecinos de Sierras Bayas por la muerte de una mujer y agregó que "voy a acompañarlos pero me gustaría tener bien en claro qué paso". 

Este martes un buen número de vecinos de Sierras Bayas se movilizó tras la muerte de una mujer de 74 años. Pidieron respuestas y la presencia del jefe comunal, quien este miércoles habló con "Mejor de mañana" por 98Pop y declaró que acompaña el reclamo de la gente de la localidad.

"Me hubiera gustado que haya un avance de la investigación, mas que hipótesis, para dar una respuesta" dijo Ezequiel Galli y apuntó: "Soy el responsable político de la ciudad".

El jefe comunal sostuvo que "hay que redoblar el esfuerzo" y recalcó que "venimos trabajando en el buen camino" aunque "haya cuestiones que suceden y que tenemos que lamentar". "Uno lo siente casi como propio porque es un vecino" dijo y sostuvo que "tenemos que trabajar para que esto mejore. Sentarnos a barajar y dar de vuelta".

Es por ello que, según refirió Galli, hay que "trabajar para que los vecinos se sientan mas seguros", y comentó que está en contacto permanente con el comisario inspector Mario Busto y la fiscal Paula Serrano, a cargo de la causa. "Estamos tratando de trabajar en equipo para que esto se pueda esclarecer" dijo y señaló que hay dos o tres hipótesis, es por eso que prefiere no salir a hablar hasta no tener una pista firme.

"Prefiero que en las próximos horas tengamos alguna noticia" comentó en referencia al esclarecimiento del hecho.

Al ser consultado sobre la resolución del caso dijo que "soy el primer interesado en que esto no quede impune", es por ello que aseguró que desde el Municipio se ofrecen todos los recursos necesarios para la Justicia.

Este martes se realizó una reunión con los vecinos en la delegación de Sierras Bayas, donde fundamentalmente será para "escuchar a los vecinos y comentarles qué hacemos desde el Municipio".

El intendente destacó que la movilización del martes haya sido pacifica y que no ocurrió lo que pasó en Benito Juárez. Por otro lado negó que se haya intentado parar la marcha desde el Municipio.

Comentá la nota