"Trabajamos para consolidar el PRO en 25 de Mayo"

Ambos referentes del movimiento que lidera Mauricio Macri remarcaron la necesidad de no perder la identidad PRO.
Los referentes políticos del PRO en 25 de Mayo, Walter Tosoniero y Jorge Galarza, han participado de diversas reuniones con el objetivo de fortalecer el espacio local. En tal sentido estuvieron en el encuentro donde se festejaron los cinco años del PRO, en el Sindicato del Plástico, donde acudieron funcionarios del gabinete de Mauricio Macri y representantes políticos de Jorge Macri.

Tosoniero indicó que "la celebración la compartimos con referentes de la Séptima Sección Electoral de ciudades tales como Azul y Olavarría, con quienes venimos trabajando hace más de un año. El objetivo de estos encuentros es intercambiar conceptos y fortalecer el grupo político de cada localidad, y así llegar en buenas condiciones al armado final del 2011".

"La estrategia es que Unión Pro siga, pero hoy por hoy no está dentro de esta estructura política el lineamiento de Felipe Solá. Ese espacio quedó fuera del movimiento, y ahora será una construcción política con Francisco De Narváez y Mauricio Macri. Pero no pasa lo mismo en 25 de Mayo, dado que quienes eran de Solá siguen estando en Unión Pro y han hecho un desdoblamiento y se encuentran en la línea de De Narváez", indicó.

Según Tosoniero, "la estrategia de Solá está más jugada hacia el peronismo que a Unión Pro. Igualmente falta mucho y no está muy claro si se queda o no".

"Hemos quedado huérfanos,

en lo político"

El ex candidato a concejal por el PRO, opinó que "el diálogo con los demás sectores que integran Unión Pro en 25 de Mayo es muy escueto. Nosotros fuimos obsecuentes y obedientes con el armado que lideró Ricardo Pagola, apostamos plenos a su candidatura a senador Provincial y eso nos hizo relegar en posibilidades de crecimiento, en el orden de armado grupal. A eso debemos sumarle que cuando perdimos el nombre en manos de quienes ahora han asumido como PRO, también hubo gente que se nos fue porque no éramos más PRO. Todo eso nos agarró muy flacos y débiles en lo político para enfrentar las elecciones. Pasada la contienda eleccionaria, no hubo una mano que nos auxiliara después del espaldarazo que le dimos. Hemos quedado huérfanos, en lo político, y cada uno de los sectores que integran Unión tienen su postura y manejan una temática distinta. No tuvimos llamados y hoy no hay alguien a quien llamar. Por eso el objetivo nuestro es crecer como grupo, reforzar la gente y armar la juventud".

En cuanto al poder del PRO en la Séptima Sección Electoral, indicó que sigue siendo de Ricardo Pagola, al menos por un sector. Nosotros estamos esperando que vengan y dialoguen, porque aún no está clara la historia. La última reunión que mantuvimos no fue del todo agradable porque se nos dijo que los concejales PRO tenían derecho por encima de nosotros, y un montón de historias que hacen a lo interno del partido".

Tosoniero recordó estar "trabajando en 25 de Mayo con la idea de conformar una comisión del interior, con uno o dos representantes por cada una de las localidades, más el grupo político de la ciudad y la juventud. De esa manera queremos presentarnos a futuro".

Por su parte Jorge Galarza participó el sábado de un encuentro político en Azul donde asistió Jorge Macri y Soledad Martínez. En dicha reunión se buscó fortalecer el PRO amarillo, por sobre Unión Pro. El objetivo es, el día de mañana, en el momento que se tenga que negociar, que haya mayores posibilidades en lograr los objetivos".

Comentá la nota