Los trabajadores volvieron a tomar Mahle

Los 500 operarios de la planta ubicada en Rosario decidieron retomar la medida de fuerza luego de que se pospusiera la firma del traspaso a Europarts, que gerencia Ramiro Vasena.
Ante la postergación del traspaso de la autopartista Mahle al grupo Europarts, que gerencia Ramiro Vasena, los trabajadores de la fábrica de aros de pistón que está ubicada en la zona oeste de Rosario decidieron este jueves a la tarde retomar la toma de la planta por tiempo indeterminado.

Las negociaciones por el traspaso de la fábrica que pertenece al grupo de origen alemán se postergó luego de que surgieran inconvenientes en la letra chica del contrato. Puntualmente, según trascendió, el Banco Nación no autorizó un crédito de 40 millones de pesos que Vasena había solicitado para destinar a inversiones de capital. Otro crédito del BICE por un valor de 15 millones fue solicitado para gestionar nuevas exportaciones.

La toma de la fábrica se produjo luego de que se suspendiera la firma del traspaso. Incluso, en un primer momento se llegó a decir que la presidenta Cristina Fernández iba a viajar a Rosario para participar de la firma del traspaso de la autopartista al grupo Europarts. Hoy también estaba previsto que los trabajadores firmaran un acuerdo con la empresa tras el lapso de cobertura de la conciliación obligatoria. Pero esa reunión se pospuso para este viernes como consecuencia de las trabas que surgieron en las negociaciones.

Ante este panorama incierto los 500 obreros que se desempeñaban en Mahle decidieron retornar la toma de la planta. Claudio Maldonado, delegado de los trabajadores, explicó que la venta "está demorada, no caída", y agregó que "lo que se cayó es un crédito del Banco Nación para el grupo Vasena destinado a la compra de maquinaria".

Maldonado explicó que la toma será por tiempo indeterminado, hasta que reciban respuestas de las autoridades. "Es una guardia para cuidar que nadie toque nada, y mientras tanto analizar en unidad los pasos a seguir. Pero sin corte de calle", detalló el delegado. Y añadió que solicitarán una auditoría del traspaso de la fábrica.

Comentá la nota