Trabajadores vitivinícolas acordarían aumento del 30%

Trabajadores vitivinícolas acordarían aumento del 30%

Agremiados en Foeva y el sector empresarial cerrarían el acuerdo durante la reunión prevista para el próximo jueves 7 de abril en el Ministerio de Trabajo.

Esto se da luego de la reunión de paritarias pactada en el Ministerio de Trabajo. El próximo jueves terminarían acordando. 

Trabajadores nucleados en la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva) y el sector empresarial estarían más cerca de llegar a un acuerdo luego de la reunión pactada y acordada para el jueves 7 de abril en el Ministerio de Trabajo de Mendoza. 

Durante la reunión de paritarias, el sector empresario ofreció al gremio un aumento del 28% el cual fue rechazado por Foeva, quien elevó el piso al 30% y privados coincidieron en ese porcentaje. De este modo, según contó Walter Pavón, coordinador de Bodegas de Argentina y representante de los empresarios en las negociaciones, “hoy ya estamos más cerca de coincidir en posiciones entre ambas partes y cerrar”. 

Esto se da luego de cinco jornadas de negociación, en las que el gremio vitivinícola y los empresarios del sector mantuvieron grandes diferencias. 

Recordemos que en un primer momento la propuesta de Foeva era un incremento del 51%, que luego se bajó al 40%, mientras que la última oferta de las empresas fue del 25%. Por ende, “ambas partes han cedido para poder terminar de definir paritarias el próximo 7 de abril”. 

Hoy un obrero de viña cobra $ 6.591 como básico. Con el incremento del 30% ese sueldo se iría a unos $ 8.568; mientras el de bodega, que actualmente tiene como sueldo básico $ 6.905 pasaría a cobrar $ 8.976.

No obstante, este número se da sin tener en cuenta otros ítems como sumas no remunerativas y remunerativas que ambos sectores acordaron con el objetivo de acompañar la inflación durante todo el año; sumado a refrigerios.

Comentá la nota