Trabajadores viales cortaron ruta por un plus y el aumento del básico

Obreros viales protagonizaron ayer un piquete sobre la ruta 56, sobre el puente del río Chijra, reclamando el reconocimiento de la antigüedad establecida en paritarias y la inclusión al sueldo básico de 240 pesos. La medida comenzó poco después de las 9 y se extendió hasta el mediodía, y hubo amenazas que la protesta podría profundizarse si el Gobierno provincial sigue sin dar respuesta a los reclamos.
El corte de ruta obligó a muchos automovilistas a cruzar el arroyo en un paso alternativo cercano a la Escuela Belgraniana de Campo Verde, aunque los manifestantes contemplaron el paso de ambulancias y otros vehículos especiales.

Víctor Stipechi, titular del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (SITRAVIP), señaló que se elevaron las planillas a las autoridades provinciales demostrando que el aumento del básico en 240 pesos no impacta financieramente en las arcas de la Provincia y que a esa cifra se llega con los adicionales que liquida la repartición a sus empleados.

Sobre la antigüedad, relató que se trata de llevar el tope de 30 a 35 años de servicios, aunque aclaró que el gobierno se negó a pagar el proporcional del plus a los trabajadores con más de 30 años por considerar que el CCT no lo incluía, debiendo ajustarse el sector a lo resuelto en el proceso de paritarias.

"De acuerdo a lo determinado por Fiscalía de Estado, Sitravip elevó el expediente a paritarias nacionales, tras la discusión salarial provincial, y se llegó a un acuerdo que luego terminó siendo homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación", apuntó Stipechi.

Comentá la nota