Trabajadores de La Veloz bloquearon la Terminal

Trabajadores de La Veloz bloquearon la Terminal
Anoche, tras enfrentamientos que protagonizaron trabajadores que se encuentran a favor y en contra del paro en la empresa La Veloz del Norte, quienes sostienen el lema “Queremos trabajar”, llevaron los colectivos del taller hasta la Terminal y cerca de las 19 bloquearon las salidas y entradas de colectivos.
Ante la medida decidida, desde la Dirección de Tránsito y la Policía se decidió derivar a los pasajeros a tomar los colectivos que debían salir desde el playón del cementerio de la Santa Cruz. La orden de ello se dio a las 20:30, una hora y media después que se generaran los hechos.

Minutos antes de las 19 de ayer, los trabajadores que se encuentran en posturas enfrentadas respecto a la medida de fuerza iniciada el lunes, confrontaron cuando quienes están en contra del paro, decidieron sacar los colectivos desde el taller de la empresa. “Nos atropellaron”, dijo Carlos Maldonado, delegado de la UTA en pos del paro, al sostener que “hubo compañeros que los tuvimos que sacar de abajo” de los colectivos. “No atropellamos, ellos se vinieron desde el frente y rompieron vidrios”, contó por su parte, Raúl Sánchez, también delegado gremial de la UTA, pero en contra del paro instrumentado.

Mientras, el enfrentamiento se podía leer como un resultado más de la situación entre accionistas de una empresa que se encuentra intervenida por decisión judicial.

Comentá la nota