67 trabajadores de UOCRA despedidos

En el día de ayer, y a raíz de la situación de despidos de trabajadores pertenecientes a la empresa contratista Amenet que realizaba trabajos para la empresa Esso, que perdió la licitación ganada por la Termipol ha producido una preocupación y afligente situación de unos 67 obreros que están quedando cesantes, se llevó a cabo una asamblea a las puertas del Ministerio de Trabajo delegación local donde habían concurrido las partes involucradas y el gremio, y de lo cual este medio había adelantado el tema en varias notas.

El dirigente sindical de UOCRA habló al término de la audiencia para los trabajadores afectados. Rubén Gozela manifestaba: "no hemos avanzado mucho. El representante de la nueva empresa y el de la Esso han querido una nueva audiencia para el jueves próximo donde ellos van a hacer algo que hasta hoy no han hecho, van a tratar de conocer lo que según hoy desconocen. Nosotros seguimos con el planteo, les hemos hecho saber que lo que ellos dicen no se condice con la realidad que nosotros estamos viviendo. Nos dicen que están viendo si nos van a tener en cuenta para ingresar a esta nueva empresa con el nuevo contrato de trabajo, trabajo que por otra parte nosotros veníamos realizando desde hace 15 a 20 años, que están evaluando pero mientras ellos están evaluando, hoy a la mañana se hicieron tres ingresos nuevos así que por allí tenemos una nueva expectativa que si a nosotros nos van a tener en cuenta".

Luego expresó, siguiendo con la información a los asambleístas: "hemos discutido diferentes opiniones pero en realidad nosotros -y mejor que ustedes no lo sabe nadie-, es cual es la verdadera realidad de la Esso.

Ustedes son obreros que durante 20 años han trabajado en la Compañía para las distintas empresas, nunca han tenido algún conflicto, algún problema con el contratista o el comitente. Y que hoy por las distintas decisiones comerciales o no sé qué no nos están teniendo en cuenta, dicen que lo van a ver...entendemos nosotros que esta es una lucha que estamos haciendo medio solos sin acusar a nadie pero acá en Campana nos conocemos todos. Ustedes saben que son buenos trabajadores, los que además siempre han estado al lado del gremio cuando estuvimos bien y cuando no, los que han ido a las puertas de cada obra, de la Termo, etcétera, que han estado presentes cuando algún compañero han tenido alguna desgracia o fue mal despedido o cuando había algún conflicto, hoy somos la mayoría despedidos, un 80% porque hay gente que faltan despedir y yo no veo a nadie que nos esté apoyando. Conversaciones y rumores hay en todos lados, lo que no vemos es la presencia"

Gozela decía luego; "sé por mi experiencia de 20 años en el gremio que si hay una decisión de la gente que tiene poder, habla con la empresa Termipol y le dice: estos son los compañeros de años de trabajo, los tomás o no lo tomás. Aclaro que nosotros no tenemos ningún problema con Termipol y que hay un grupo de compañeros, 13 0 14 con una historia en la empresa que ha tenido la suerte de ganar en ese trabajo que hacían ustedes y las otras 40 o 50 personas han entrado a la planta hace dos meses, nos les estamos echando la culpa a ellos porque no tienen nada que ver. La Esso no nos puede plantear que no nos tiene en cuenta"

"veremos qué pasa en estos días seguiremos charlando nosotros acá o en cualquier otro lado: Sé que ustedes son unidos que tienen bronca pero pongan la mente en frío, pensemos que detrás nuestro hay muchas familias. Sabemos que no nos gusta que nos arreen como a ovejas o que nos anden señalando si tomamos una decisión apresurada así que por ahora quedamos así. La gente despedida quedamos en vernos . Los muchachos que hoy tienen trabajo nos juntaremos para analizar . No se olviden de quien estuvo siempre"

luego el dirigente nos informó que apelan a la capacidad y criterio de la Esso como de Termipol que necesita 180 personas. Los despedidos son 67" les hemos pedido que absorban al menos a los 36 más antiguos, la vamos a luchar"

El jueves próximo a las 9 hs es la nueva audiencia.

Ojalá se pueda encontrar una solución a este tema que no es más ni menos que la fuente de trabajo de los obreros.

Comentá la nota