Trabajadores de la UOCRA en conflicto con empresa contratista de Minetti

Un importante grupo de trabajadores nucleados en el gremio de la UOCRA, se encuentran llevando a cabo una medida de fuerza en la planta local de la cementera Minetti, debido a un conflicto con una empresa contratista.
Según explicó en dialogo con la prensa el secretario general del gremio, Oscar Villarreal, los trabajadores mantienen paralizada su actividad desde ayer, a la tarde, luego de que fracasaran las negociaciones que se estaban llevando a cabo.

Durante el mediodía se realizó una reunión en la sede local de la Secretaria de Trabajo, en donde según manifestó Villarreal, no se pudo llegar a un acuerdo, debido a la intransigencia y las chicanas permanentes de la empresa Roco, la contratista en cuestión. "Este conflicto arrancó hace un par de semanas cuando comenzamos a reclamarle a esta empresa que adecuara los salarios a los convenios actuales y ellos en respuesta comenzaron a despedir compañeros, después encima hicieron un convenio en la sede de Zárate del Ministerio, cuando esta planta es jurisdicción de Campana, se equivocaron. Nosotros no vamos a tolerar que se despida a ningún compañero y también vamos a reclamar que se adecuen los salarios", enfatizó el dirigente.

"El Ministerio llamó a un cuarto intermedio hasta el viernes, nosotros intentamos seguir negociando en estas horas, pero no hubo caso la empresa sigue con ambigüedades que no vamos a tolerar. Por eso en una asamblea decidieron los compañeros parar por tiempo indeterminado", aseguró el dirigente, quien dijo que no se descarta acentuar la medida si no hay una respuesta favorable.

En total en Minetti, la UOCRA, representa unos 45 trabajadores, 6 de ellos ya fueron despedidos en las últimas horas.

Comentá la nota