Trabajadores de la UOCRA bloquean la ruta 22

Cutral Co- Unos cincuenta trabajadores de la UOCRA cortan la ruta 22, al ingreso a Cutral Co, en reclamo del inicio de una obra de vivienda y por la continuidad de la construcción del acueducto Los Barreales. El corte se inició a las 11 y no afectaba el tránsito que pasaba por un desvío.
Ayer los obreros de la construcción se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, Mario Turrado que se encuentra a cargo de la intendencia, pero no obtuvieron las respuestas esperadas. Días antes los mismos manifestantes habían mantenido contactos con las autoridades locales y habían encendido cubiertas con el mismo resultado.

El secretario de Gobierno, Carlos Arens, explicó a este diario que los trabajadores “quieren que se inicie la construcción de las cien viviendas, que ya fueron aprobadas y adjudicadas pero todavía restan algunos trámites, creemos que la semana que viene la empresa adjudicataria”. El principal requisito para la puesta en marcha es el depósito del treinta por ciento del monto total, que todavía no se realizó. “Iniciar es una decisión del gobierno nacional, no nuestra, pero los manifestantes no lo entendieron así”, dijo Arens.

Por otro lado la mayoría de los trabajadores se desempeñaba en la obra del acueducto Los Barreales que está prácticamente detenida. “Hablamos con el Secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco y nos dijo que se decidió la continuidad de la obra, pero todavía restan algunas extensiones que nosotros planteamos en los últimos días, eso se hará pero veremos cuando. Cuando comience habrá trabajo para estas personas”, describió el secretario de Gobierno.

Una de las quejas de los obreros es que muchos contratistas tienen trabajo pero se les explicó que realizan trabajos independientes y no en relación de dependencia.

Comentá la nota