Los trabajadores de troles acordaron reunirse con el Gobierno mañana

Tras la intervención del ministro Carlos Ciurca, se encontrarán el martes a las 9. Sin embargo, continuarán con el paro.
Los trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM) lograron adelantar la reunión con el Gobierno para destrabar el conflicto que desde el pasado miércoles tiene a la provincia sin servicio de troles. Tras la intervención del ministro de Seguridad Carlos Ciurca como interlocutor, finalmente el ministro de Gobierno Mario Adaro se comunicó con el delegado gremial y confirmó la reunión para mañana a las 9 aunque seguirá el paro.

Hoy a las 14.30 los trabajadores de troles realizaron una asamblea donde resolvieron continuar con las medidas de fuerza hasta tanto obtengan una respuesta de parte del Ejecutivo. Desde el Gobierno habían pautado una reunión con los delegados de ATE para el jueves por la mañana, pero la adelantaron para destrabar el conflicto cuanto antes.

"Nos comunicamos con Ciurca para ver si existía la posibilidad de achicar tiempos. Accedió a ser interlocutor, habló con Pérez (ministro de Infraestructura y Transporte) y consiguió una reunión para mañana a las 9, pero Pérez condicionó la reunión a que levantemos la medida de fuerza que votó la asamblea", comentó Jorge Chávez a diariouno.com.ar, aclarando que el paro no se levantará, ya que fue una decisión de la Asamblea y tomar una decisión así, en nombre de todos, sería antidemocrática.

"Me llamó Adaro (ministro de Gobierno) y dijo que quería que se haga la reunión de mañana. Lo único que le pedí es que no nos condicionen a levantar la medida si es cierto que hay predisposición de parte del Gobierno. Como delegado me comprometí a que si llegamos a una solución, los coches van a estar en la calle a los 10 minutos de firmado el acuerdo", dijo Chavez.

Desde hace 5 días los choferes de troles se encuentran en estado de asamblea permanente y movilización por lo que el servicio está suspendido hasta que el Gobierno no cumpla con las condiciones pautadas en paritarias. El ministro Adaro en reiteradas oportunidades aseguró que no iba a haber ningún tipo de incremento salarial hasta abril del 2010, lo que enfureció a los trabajadores, puesto que aseguran que su reclamo tiene que ver con el blanqueo de un aumento de 310 pesos que el Gobierno y no con un aumento salarial.

Comentá la nota