Trabajadores transitorios recibieron 700 mil pesos.

Alrededor de 600 productores del programa de asistencia a Trabajadores Transitorios, de la localidad de Montecarlo y zonas cercanas, recibieron la semana pasada 700 mil pesos.
El recurso, que es manejado por la Delegación Misiones de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Nación, también alcanzó a los productores del programa de Autoconsumo Familiar. El próximo miércoles, este sector, recibiría un segundo desembolso por una suma cercana a los 900 mil pesos.

La responsable de la Delegación Misiones del organismo nacional, Herta Gitzel, comentó a Noticias que durante el acto de entrega de los fondos que se realizó en Montecarlo, también se realizó la firma de un convenio entre el Ministerio de Economía de la Nación, la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio del Agro para la implementación del proyecto Mi PC.

En ese sentido, Gitzel señaló que en la provincia ya se está trabajando con varios centros, en El Alcázar, El Soberbio y Oberá. "La Subsecretaría se encarga de financiar las capacitaciones, la organización corre por cuenta de los beneficiarios y el Ministerio de Economía otorga seis computadoras por cada centro". Añadió que en total se abrirán 20 centros en todo Misiones, que funcionarán en las distintas asociaciones vinculadas al sector rural. "La intención es contar con las herramientas necesarias para capacitar a los jóvenes del sector".

En la oportunidad, también se firmó un acta acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social "para la implementación de un programa de alfabetización de los tareferos. Ya estamos haciendo las primeras pruebas pilotos", indicó.

Comentá la nota