Trabajadores de Tránsito levantaron el paro

Trabajadores de Tránsito levantaron el paro

Tanto la Municipalidad como los trabajadores destacaron el trabajo del subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, para destrabar el conflicto. Aparecieron los insumos para trabajar y ya se comienza a diseñar el Milagro.

El conflicto entre el Ejecutivo municipal salteño y los trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad de Salta parece haber encontrado una tregua, por lo menos hasta que pasen los cultos del Señor y la Virgen del Milagro.

Ayer a las 9.30 decidieron levantar la medida de protesta que originó la permanencia de los trabajadores en las puertas de las oficinas de calle Santa Fe.

A esa hora firmaron un acta acuerdo entre los trabajadores autoconvocados y el secretario de Tránsito municipal, Juan Carlos Garrido.

Hasta el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ricardo Villada, se manifestó con alivio frente al acuerdo logrado entre la Municipalidad y los trabajadores de Tránsito.

Los reclamos se mantienen desde hace años, pero se desataron con intensidad el jueves de la semana pasada.

Los trabajadores comenzaron una serie de medidas que llegaron hasta la clausura de actividades de la oficinas de Tránsito.

Los agentes municipales reclamaban insumos, repuestos y vestimenta para poder realizar su trabajo.

Las necesidades de las oficinas y dependencias municipales comenzaron a salir a la luz a la llegada de los movileros de diversos medios que comenzaron a reflejar con su trabajo las condiciones indignas de los baños, la falta de baterías en las motocicletas, los repuestos rotos en los camiones grúa y hasta un atraso en los turnos extras trabajados.

Muy comentados fueron los datos de la falta de toner y papel en la sección "licencias de conducir".

El martes se enrareció el clima porque las autoridades del Ejecutivo municipal no llegaron para escuchar los reclamos. En consecuencia 10 trabajadores entraron en huelga de hambre por tiempo indeterminado.

Los funcionarios dijeron que no iban al diálogo ante la falta de representación sindical en el reclamo.

"Finalmente se ha levantado el paro de los trabajadores de Tránsito gracias a la acción de Garrido", señaló el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, en una conferencia de prensa brindada ayer al mediodía para los medios.

"El jueves comenzó el paro y el viernes depositamos los turnos por el trabajo que corresponde a Tecnópolis. Ya compramos las baterías para las motos, tenemos toner y papel. Además, ya encargamos las camperas para todo el personal así que los muchachos decidieron levantar la medida", dijo ante las cámaras y micrófonos de todos los medios García Salado.

En el mismo sentido, confirmó las declaraciones que hace unos días dijo el intendente Gustavo Sáenz al asegurar que "acá se terminó la joda", haciendo clara referencia a los reclamos de los sindicatos municipales y los autoconvocados de Tránsito.

"Son expresiones necesarias que salen ante las presiones de algunos acostumbrados a viejas costumbres", dijo el funcionario.

Luego también hizo una referencia a la herencia pasada al asegurar que "en estas condiciones recibimos la Municipalidad y es muy difícil normalizar la situación en 8 meses", dijo.

CONTRADICCIONES

Uno de los puntos que dijeron los trabajadores por los que se levantaba la medida, fue que les aseguraron que no habría sumarios ni traslados.

Sin embrago García Salado dijo que ya comenzaron los sumarios para investigar y ver las sanciones que les darán a cada uno.

El funcionario recordó que el reclamo se hizo por fuera de la estructura sindical y que por lo tanto "fue ilegal".

Comentá la nota