Trabajadores tomaron el local de Deporcity y embargarían inmuebles

Trabajadores tomaron el local de Deporcity y embargarían inmuebles
El restaurant estuvo al límite de la quiebra y tuvo que cerrar sus puertas. Los empleados, que no percibieron los salarios de enero, febrero y marzo, tomaron el local y la Cámara Laboral podría ordenar el embargo del inmueble.

El restaurant céntrico Deporcity que abrió sus puertas el 13 de enero cerró sus puertas y debe tres meses de salarios a sus 26 trabajadores, quienes hoy decidieron tomar el local -ubicado en Mitre y Frey-, con el apoyo del gremio gastronómico.

El Secretario general de UTHGRA, Ovidio Zúñiga, dialogó con El vespertino de radio Seis y explicó que "hemos iniciado unos reclamos con todos los trabajadores y por otro lado peleamos por un embargo preventivo. Recién tuvimos una respuesta de la Cámara laboral que va a hacer un oficio de embargo y realizarán un relevamiento de todo el equipamiento y se procedería al remate de todo lo secuestrado" explicó.

El dirigente gremial aclaró que el negocio "tiene un mobiliario importante, pero hay que ver si está todo pago. La cocina tiene hornos electrónicos, televisores importantes, entre otros elementos. Es una pena porque hay una inversión muy grande y hubo muchas esperanzas por parte del empresario, yo vine los primeros días de marzo y lo primero que hicimos fue tratar de salvar el negocio" dijo.

Ovidio Zúñiga además reconoció la voluntad del empleador por abonarle los salarios a los trabajadores y sostuvo que "es lamentable que un establecimiento que arrancó en enero haya quebrado en 3 meses" dijo, y recordó el caso de la confitería Frawens y Café del Pueblo -ubicadas en las esquinas de en frente- , que también tuvieron que cerrar sus puertas.

Comentá la nota